Día Internacional del Libro 2018, inspiración en Twitter

Cada 23 de abril, fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Libro en recuerdo de tres figuras de la literatura universal (Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare), representa una excelente ocasión para cultivar el hábito lector e incentivar el acercamiento a los libros. En esta oportunidad, Twitter le está dando una gran visibilidad a la efeméride ya que, además de permitir la difusión de las múltiples actividades previstas para hoy, promueve la publicación de comentarios de contenido literario por parte de lectores, editoriales y escritores.

Bajo etiquetas como #DíaDelLibro, #DíaInternacionalDelLibro, #BookDay y #1016Libros, una multitud está recomendando obras, anunciando encuentros culturales y recordando sus novelas, poesías y cuentos más queridos. Por supuesto, Poemas del Alma se ha sumado en las redes sociales al intercambio de información sobre intelectuales, librerías y textos a descubrir o para disfrutar una y otra vez.

Ángelo Néstore, uno de los autores que ha usado Twitter con este mismo fin, invitó a sus seguidores a interesarse por el catálogo poético del sello Los Libros de la Marisma, mientras que Antonio Fontana propuso deleitarse con “Azules son las horas”, un material de Inés Martín Rodrigo que, desde su perspectiva, no da indicios de ser “una primera novela”.

María Sanz, en tanto, aprovechó la fecha para compartir imágenes que dan cuenta de su presencia durante varios años en el Palacio Real de Madrid, así como Roberto Santiago se mostró junto a lectores jóvenes en el marco de sus firmas de ejemplares en Barcelona.

También Juan Jacinto Muñoz Rengel se pronunció por estas horas, en su caso preguntándose cuándo surgirá una nación que piense en los materiales literarios más allá de cada 23 de abril. Zoé Valdés, por su parte, celebró la fecha anhelando que la lectura goce de una “larga vida”.

Independientemente del formato, género o autor/a que se elija, un libro siempre entretiene, estimula la imaginación, deja experiencias y ayuda a pensar: hoy y siempre, por lo tanto, desarrollemos el hábito de la lectura porque hace bien.

Links relacionados:

https://dlibrobalder.wordpress.com/2018/03/21/dia-del-libro-2018/

https://bibliotecavillanuevadelariscal.wordpress.com/2018/04/06/cartel-con-todas-las-actividades-para-celebrar-dia-internacional-del-libro-2018/

https://www.demicasaalmundo.com/blog/10-novedades-infantiles-que-debes-conocer-este-dia-del-libro-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.