Camargo y una nutrida agenda por el Día del Libro

Cada 23 de abril, desde hace más de dos décadas, se celebra el Día Internacional del Libro. La fecha elegida recuerda la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes (quien en realidad falleció el 22 de abril pero fue enterrado al día siguiente) y William Shakespeare (fallecido el 23 de abril, aunque del calendario juliano).

Día del Libro de CamargoMuchas ciudades del mundo se suman a esta efeméride con diversas actividades para fomentar la lectura, incentivar la producción editorial y defender la importancia de los derechos de autor. Este año, una de las localidades que promete un programa muy nutrido es Camargo, un municipio de Cantabria (España).

En realidad, el Ayuntamiento de Camargo decidió ir más allá del Día Internacional del Libro y optó por desarrollar un cronograma que se puso en marcha esta semana y se extenderá hasta el martes 24. El objetivo, comentó la alcaldesa Esther Bolado en declaraciones recogidas por La Vanguardia, es “atraer” a los habitantes “hacia la literatura” y animarlos a descubrir el “gusto por leer y escribir”.

Las propuestas se iniciaron el martes pasado cuando se celebró el Día Internacional del Libro Infantil, instaurado en homenaje al nacimiento de Hans Christian Andersen. En dicha jornada, Julianini ofreció una sesión de cuentos titulada “La magia está en los libros 2.0” en el Salón de Actos La Vidriera.

Las acciones se retomarán el próximo martes (10 de abril) con una narración oral para adultos y jóvenes desarrollada por Pablo Albo. El jueves 19, en tanto, será inaugurada la exposición “Poéticas del Libro. Libro de artista, libro ilustrado y más”, que podrá visitarse hasta el 30 de mayo.

El acto central tendrá lugar el propio 23 de abril con un tributo a la escritora y traductora Carmen Bravo-Villasante al cumplirse un siglo de su natalicio. Ese mismo día se reunirá el club de lectores “Harry Potter”, orientado a niños de entre 9 y 12 años.

Finalmente, el martes 24 el artista Robert Navarro interpretará poemas de Jacques Prévert y se entregarán los premios del concurso literario escolar El Pozón de la Dolores y del Concurso de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo, detalla el gobierno local en su sitio web.

Links relacionados:

https://juventudgijon.wordpress.com/2018/02/17/xxv-concurso-de-relatos-cortos-camargo/

http://lainfinitadesmesura.blogspot.com/p/historia-y-antologia.html



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.