Antonio Fontana, respuestas en 280 caracteres

La última tuittrevista de 2017, además de centrarse en la figura del español Antonio Fontana, tiene la particularidad de estrenar extensión, ya que recientemente Twitter dejó atrás los 140 caracteres que marcaron sus inicios y permite tuits más largos, de hasta 280 caracteres.

Aprovechando este nuevo límite, el ganador del XI Premio Málaga de Novela compartió con Poemas del Alma detalles acerca de sus intenciones como escritor y las características de su proceso creativo.

A fin de disfrutar su talento para la escritura, además de seguirlo en la red social del pajarito para estar al tanto de sus novedades profesionales y leer sus comentarios, en sus bibliotecas pueden hacer lugar para obras de su autoría como “De hombre a hombre”, “El perdón de los pecados” o “Plano detallado del infierno”. A partir de febrero, en tanto, podrán deleitarse con “Sol poniente”.

Muchos admiradores y autores se alegraron por el Premio Málaga de Novela que te adjudicaron por “Sol poniente”. ¿Cómo buscas superarte y sorprender siempre a los lectores?
– No busco sorprender a los lectores, porque soy consciente de estar escribiendo siempre la misma novela. Busco sorprenderme a mí mismo, haciendo que no parezca siempre la misma novela.
Al mirar atrás, ¿qué errores te hicieron crecer como escritor y qué aciertos, según tu punto de vista, te permitieron avanzar en tu carrera literaria?
– ¿Errores? El tremendismo de mis primeros libros, la sangre, la rabia. La juventud. ¿Aciertos? Seguir adelante, siempre adelante. La vida -la literatura- es tropezar, caerte, volver a ponerte en pie.
¿Cuál suele ser el punto de partida para tus historias: un personaje, una temática, etc? ¿Cómo las vas organizando?
– El punto de partida de todas mis novelas es siempre, curiosamente, el final; cómo terminan. Preguntarme: ¿qué ha ocurrido para llegar hasta ahí? En función de esa pregunta, y de la respuesta, escribo.
¿Eres más exigente como lector o como escritor? ¿Razones?
– Soy más exigente como escritor que como lector. Creo que todo lo que escribo puede estar siempre mejor escrito, así que no me conformo.
Cada autor tiene motivaciones personales para crear historias. En tu caso, ¿por qué y para qué escribes?
– Escribo para saber qué ocurre en la siguiente página. Como ya he dicho, conozco el final de mis novelas, pero no el camino que lleva hasta allí. Escribiendo es como lo descubro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.