Roberto Santiago, respuestas en 140 caracteres

Después de haber contado en Poemas del Alma que el multifacético español Roberto Santiago recibió galardones como el Premio El Barco de Vapor 2016 y La Sombra del Ciprés, en este portal literario ha llegado el momento de conocer de manera directa cómo trabaja y concibe el mundo artístico este hombre que, además de novelista, es cineasta, guionista y dramaturgo.

Por estos días, este autor de fama internacional celebra la excelente recepción que está teniendo la colección “Los Futbolísimos” en México y agradece que “Ana”, su primer relato para adultos, esté entre las obras recomendadas para obsequiar en Navidad. Además, se hace tiempo para compartir con chicos en edad escolar jornadas basadas en “Los forasteros del tiempo”, por señalar una de sus más recientes propuestas de lectura.

De querer entrar en contacto con él y disfrutar en familia las historias que nacen de su imaginación, más allá de tener en cuenta los títulos mencionados líneas arriba o apostar por libros como “Jon y la máquina del miedo”, “El sueño de Iván” y “Los protectores”, es posible seguirlo en Twitter y leerlo vía Facebook.

Tu producción literaria ofrece opciones para lectores de diversas generaciones. ¿Te resulta más sencillo crear historias para niños o para adultos? ¿Razones?
– Cada novela que escribo es tan personal, que independientemente del público al que me dirija, te prometo que me resulta igual de complicado.
¿Dónde o en qué radica tu mayor satisfacción como escritor?
– Escribir es doloroso (si te implicas de verdad), y al mismo tiempo maravilloso (increíble conectar con tantísimos lectores diferentes).
En un mundo donde la tecnología hechiza a los más pequeños, ¿cómo te las ingenias para generarles interés desde un material de lectura tradicional?
– Supongo que sigo siendo un poco niño, intento escribir desde su punto de vista, que al leer sientan que ellos podrían ser los protagonistas.
Al idear un relato, ¿son los personajes o la trama tu inspiración principal?
– La trama, el lugar, la atmósfera, las sorpresas del relato… todo está siempre al servicio de LOS PERSONAJES, que son lo más importante.
Leyéndote uno descubre “El mundo según Claudio” pero… ¿cómo ve el universo literario actual Roberto Santiago?
– ¡Qué difícil! Escribo historias cercanas, cotidianas, muy personales, y aunque haya misterio o drama, siempre intento reírme (de mí mismo).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.