Fundación Filba, Ediciones al Arco y Penguin Audio, con propuestas gratuitas

En el marco del aislamiento social forzado por la pandemia de coronavirus, la digitalización de las actividades está creciendo a un ritmo inédito. La imposibilidad de salir del hogar y la cancelación de reuniones o eventos públicos hacen que muchas cosas se vuelvan virtuales.

Libros electrónicos y audiolibros gratuitosPara los amantes de la literatura, esta tendencia –impulsada por un contexto trágico– trajo varias noticias positivas. Por un lado, es posible conversar con escritores de todo el mundo a través de las redes sociales e incluso asistir a festivales online. Por otra parte, se están multiplicando las opciones para descargar libros electrónicos de manera gratuita.

Aunque esa gratuidad es motivo de debate ya que puede atentar contra los medios de subsistencia de autores y editoriales, lo cierto es que los lectores aprovechan la oportunidad que ofrece la crisis para disfrutar materiales literarios de calidad sin tener que pagar por dicho acceso. Y las alternativas, mientras tanto, se siguen multiplicando.

La Fundación Filba, por ejemplo, anunció la “liberación” de dos obras: “Corriente alterna” y “Filba 10. Mapa de un festival”. La primera es una antología de cuentos que presenta relatos de Eduardo Sacheri, Pedro Mairal, Gabriela Cabezón Cámara, Mariana Enríquez y Eugenia Almeida, entre otras figuras. La segunda, en tanto, recopila textos producidos en el marco del festival, creados por Samanta Schweblin, Martín Kohan, Ricardo Piglia y más literatos, informó la fundación en una nota de prensa.

Ediciones al Arco, por su parte, es una editorial argentina especializada en literatura deportiva. En los últimos días habilitó una sección en su sitio web bautizada Leer online, desde donde se pueden descargar cuentos sobre deportes, trabajos centrados en ídolos como Lionel Messi y Gabriel Milito e investigaciones sobre la historia de distintos equipos y eventos.

Penguin Random House Audio, en tanto, permite cada jueves acceder sin cargo, durante 24 horas, a un audiolibro diferente. El libro de hoy, según destacó el sello editorial en su cuenta de Twitter, es “Últimas tardes con Teresa” del español Juan Marsé, con narración del actor Jordi Boixaderas.

Links relacionados:

http://pissandpoopism.blogspot.com/2020/02/ese-verano-oscuras-2019-mariana.html

https://divagacionesylibros.wordpress.com/2018/04/27/ultimas-tardes-con-teresa-juan-marse/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.