El coronavirus ya tiene libro: cómo es la obra de Paolo Giordano

Era cuestión de tiempo. Más temprano que tarde, algún autor iba a convertirse en pionero en la creación de una obra centrada en la pandemia de coronavirus y los efectos de la COVID-19. El precursor resultó ser el italiano Paolo Giordano, que alcanzó la fama mundial hace poco más de una década con el best seller “La soledad de los números primos”.

En tiempos de contagioEl libro en cuestión se titula “En tiempos de contagio” y es, según su creador, un trabajo “insólito” desarrollado en un “momento insólito”. Se trata de una especie de diario que comienza en los días previos a la cuarentena y llega hasta la explosión de contagios.

Además de novelista y cuentista, Giordano es licenciado en Física Teórica. Apelando a sus conocimientos científicos, el ganador del Premio Strega realizó una investigación y un análisis que le permiten sostener que estamos ante la “emergencia sanitaria más importante” de esta era, recoge Infobae.

Giordano afirma en el libro que siente temor “de que todo se derrumbe” y, simultáneamente, de que todo esto “pase en vano”. Como aspecto positivo, subraya que la pandemia hizo que la gente vuelva a reconocerse como parte de una “comunidad”.

Según confesó el italiano en palabras reproducidas por Diario de Sevilla, tuvo la “necesidad constante de escribir” apenas comenzaron los contagios. Esa fue su manera de “intentar dar un sentido” a los sucesos que, de manera abrupta, modificaron la realidad mundial.

Es interesante resaltar que Giordano se comprometió a donar los ingresos que reciba por los derechos de autor al “sistema sanitario”. Aún no definió, de todos modos, a qué institución lo hará.

La traducción al castellano de “En tiempos de contagio”, publicada por Salamandra, ya está disponible en formato electrónico. Está previsto que el audiolibro sea presentado el próximo martes (31 de marzo), mientras que los planes indican que la versión en papel sería editada el jueves 16 de abril.

Links relacionados:

https://algo-cuentame.blogspot.com/2020/01/la-soledad-de-los-numeros-primos-paolo.html

https://entremontonesdelibros.blogspot.com/2015/10/como–familia-giordano-mientrasleo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.