Pedro Mairal, respuestas en 140 caracteres

El escritor argentino Pedro Mairal es mucho más que el creador de “Una noche con Sabrina Love”, el libro que antes de ser llevado al cine fue distinguido con el Premio Clarín de Novela. “El año del desierto”, “Salvatierra”, “Hoy temprano”, “Tigre como los pájaros”, “Consumidor final” y “El gran surubí” son títulos de su autoría que demuestran su experiencia como novelista, poeta y narrador.

Pedro-MairalEn la semana de su cumpleaños (Mairal nació en Buenos Aires el 27 de septiembre de 1970), resulta interesante repasar su obra, interesarse por su producción literaria y conocer más en detalle a este hombre que seduce lectores tanto fuera como dentro de su país y que en Twitter acumula hasta el momento más de 4.700 seguidores.

Hoy, gracias a la buena predisposición de Pedro Mairal para responder las preguntas en formato breve, en Poemas del Alma tenemos el privilegio de descubrir cómo este intelectual que en 2007 fue señalado en el festival Bogotá39 como uno de los escritores jóvenes más sobresalientes de Latinoamérica se las ingenió para contarnos mucho sobre él disponiendo de apenas 140 caracteres para expresarse.

Ideaste “Una noche con Sabrina Love” como libro y llegó a la pantalla grande. ¿Qué sentiste al ver la película?
– El primer momento es como que le hagan cirugía estética a tu hijo. Después entendés que tiene que ser así. El cine es otro lenguaje.
Escribiste cuentos, poesías y novelas. ¿Con qué género te sentís más a gusto? ¿Razones?
– Con la poesía siento que tengo más libertad verbal. Todavía me debo darme esa libertad en la narrativa. Creo.
Tus libros traspasaron las fronteras. ¿Cuál fue el hecho o momento que te hizo notar la dimensión y la trascendencia de tu trabajo?
– En la universidad de Wisconsin los estudiantes me hacían preguntas sobre mis libros. Afuera unos tipos pescaban en un agujero en el hielo.
¿Sos más exigente en tu versión como lector o en tu rol de escritor? ¿Por qué?
– Como autor soy más exigente que como lector. Siempre siento que se puede ser más preciso, más certero con las palabras, más breve.
¿Cuáles son las mayores satisfacciones que hasta ahora te ha dado la literatura?
– Esos momentos en que estoy escribiendo, inventando una realidad paralela, usando toda mi energía cerebral. Ahí no me cambio por nadie.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.