FestiLIJ 2021 en Tres Cantos: Programación y detalles

Entre los próximos 4 y 7 de febrero, la Biblioteca Lope de Vega ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos acogerá la edición 2021 del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FestiLIJ 3C).

FestiLIJ 2021Serán días cargados de atractivas actividades para disfrutar y compartir en familia, siempre bajo medidas de cuidado para reducir las chances de contagio de COVID-19 y con inscripción previa a fin de facilitar la organización.

De acuerdo al cronograma previsto, durante la jornada inaugural, tras un recorrido de escritores por diversas instituciones educativas, Pep Bruno ofrecerá una sesión de cuentos denominada “De mi mochila traigo palabras” que está destinada a mayores de cuatro años de edad. Asimismo, se llevará a cabo un trivial focalizado en Harry Potter.

El viernes 5, Inma Muñoz y Eva Clemente se encargarán de narrar historias atrapantes para niños y jóvenes, mientras que en el Salón de Actos habrá una charla de “Filosofía y ficción para adolescentes” basada en el libro de María Zaragoza “Babá Yagá”. Alena Pons, Myriam M. Lejardi y Clara Cortés, en tanto, hablarán de “Publicar en pandemia”. El cierre quedará en manos de Gracia Iglesias brindando un espectáculo musical. En esa fecha está contemplado emitir en directo un programa radial y dar un taller sobre la obra “El bosque de las historias desordenadas”.

El sábado 6 surgirán nuevas oportunidades para dejarse sorprender por cuentos (en esa ocasión, en la voz de José Carlos Andrés y Pilar Serrano). Diego Arboleda, María Menéndez-Ponte y Santiago García-Clairac, por otra parte, se reunirán con chicos de entre seis y trece años de edad para compartir “Aventuras que atrapan lectores”. Jorge Gómez Soto, Alena Pons y Haizea M. Zubieta, además, dialogarán de “Cóctel juvenil: Vampiros, brujas y thriller”.

En FestiLIJ 3C intervendrán muchos otros exponentes del universo literario, así que hay que estar atentos al detalle de la programación si se quiere aprovechar las propuestas mencionadas líneas arriba, ver por streaming algunas actividades o reservar lugar para acercarse a los libros y encontrarse con Javier Fonseca, Lola Núñez, Marina Tena, Eva Aguilar, Javier Fernández, Chiki Fabregat, Nono Granero, Margarita del Mazo, Nando López, Raquel Sánchez o Pedro Mañas, por ejemplo.

Links relacionados:

https://blogs.culturamas.es/fernandojlopez/

https://monifate.blogspot.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.