Pedro Mañas, respuestas en 140 caracteres

El licenciado en Filología Inglesa Pedro Mañas, escritor español que tiempo atrás fue noticia en Poemas del Alma por haber ganado el Premio Infantil El Barco de Vapor en reconocimiento a su propuesta titulada “La vida secreta de Rebecca Paradise”, tiene poco más de cien mensajes publicados en Twitter pero mucho por contar.

pedro-mañasEn contacto con él a través de la red social de los 140 caracteres pude enterarme, por ejemplo, que el próximo 13 de junio el también responsable de obras como “Una terrible palabra de nueve letras”, “Un carromato verde botella” y “Ciudad Laberinto” se hará presente en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de la ya mencionada novela “La vida secreta de Rebecca Paradise”.

También tuve la oportunidad de invitarlo a responder un cuestionario en cinco tuits, desafío que aceptó con entusiasmo. Gracias a su tiempo y buena predisposición, por lo tanto, hoy podemos conocer un poco más a este talentoso exponente del mundo de las letras que, desde las redes sociales y a través de su sitio oficial, nos mantiene informados de manera constante sobre sus actividades profesionales. Si aún no leyeron nada sobre él, es un buen momento para comenzar a descubrir a Pedro Mañas Romero por medio de sus propias declaraciones.

Los niños te inspiran a crear historias. ¿Qué tienes en cuenta a la hora de desarrollar obras de calidad para los más pequeños?
– Solo intento que el léxico y la sintaxis les resulten accesibles. Lo demás consiste en confiar en la historia y disfrutar escribiéndola.
De los galardones que llevas acumulados, ¿cuál es el más especial para ti? ¿Razones?
– Los premios son valiosos reconocimientos, pero lo más especial es el nuevo libro que siempre traen de la mano… así que todos lo son.
Lectores y críticos elogian tu creatividad y humor… ¿Qué condiciones o rasgos crees tú que tienes para diferenciarte de otros escritores?
– Todos tenemos un mundo interior propio, una voz que recoge experiencias, lecturas, charlas, películas y sueños. Eso nos diferencia a todos.
¿Sueños por cumplir o cuentas pendientes a nivel profesional?
– Cientos de historias comenzadas que se quedaron en un rincón de mi ordenador y que reclaman su derecho a que las rescate. Pobrecillas.
¿Qué proyectos o desafíos tienes en mente para continuar tu crecimiento en el mundo de las letras?
– Ser más ordenado en mis lecturas, atreverme con nuevos temas y voces, participar en proyectos compartidos… ¡y cualquier desafío inesperado!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.