Chicos y jóvenes, con evento literario en Madrid

Algo más de tres semanas repletas de propuestas culturales para disfrutar en familia de modo gratuito ofrece el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, un evento que arrancó el pasado 12 de diciembre y se extiende hasta el 4 de enero del año entrante.

Gracias a esta cita, cientos de niños, adolescentes y adultos entran en contacto con sus autores favoritos, se deleitan con jornadas de cuentacuentos, asisten a talleres y aprecian exposiciones.

Javier Ruescas, Jara Santamaría, Clara Cortés y Jordi Sierra estuvieron entre los participantes de la primera parte del ciclo que, recientemente, se enriqueció con la presencia de Begoña Oro, Anna Morató, Raquel Bookish, Carolina Casado, María Asunción Mateo y José Carlos Andrés, por mencionar otros invitados que compartieron gratos momentos con el público. Al repasar las actividades e intervenciones, también vale la pena resaltar que Alba Quintas Garciandía, una de las tantas españolas que años atrás respondió un cuestionario breve de Poemas del Alma, compartió su experiencia sobre los audiolibros, un formato atractivo que merece ser tenido en cuenta por diferentes generaciones de aficionados a la literatura.

Ya en la cuenta regresiva para despedir el 2019, el programa del actual Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid contempla los aportes de Jesús San Juan, Tatiana Davidovitch, David Sierra, Santiago García Clairac, Maite Carranza e Inma Muñoz, por ejemplo. Transitando el inicio de 2020, en tanto, este acontecimiento promete reunir en la capital española a autores como Vanesa Pérez Sauquillo, Raquel Díaz Reguera, Ana Prada Vicente, María José Floriano, Pilar Serrano y Javier Fonseca.

Para mantenerse al tanto de cada novedad vinculada a esta fiesta literaria que tiene como escenario al Centro Cultural Conde Duque o consultar detalles del cronograma de actividades es recomendable acceder con frecuencia al sitio oficial y al Twitter de esta iniciativa impulsada por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/xlii-salon-del-libro-infantil-y-juvenil-de-madrid/

https://consejodellibro.org/xli-salon-del-libro-infantil-y-juvenil-madrid/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.