VIII Festival de Novela Criminal Las Casas Ahorcadas: Detalles y programación

Entre el 28 y el 30 de este mes tendrá lugar la edición número ocho del Festival de Novela Criminal Las Casas Ahorcadas. El salón de actos perteneciente a la Biblioteca Municipal de Cuenca, así como una de las áreas de la Universidad de Castilla-La Mancha, serán las instalaciones empleadas para este atractivo evento cultural que, en 2022, está dedicado a la memoria de Victoriana Soriano.

Festival Las Casas Ahorcadas 2022A partir de los datos que fueron trascendiendo a través de las redes sociales ya se sabe, por ejemplo, que se ha seleccionado a Aro Sáinz de la Maza como pregonero. Tras pronunciar el discurso de apertura, este autor firmará ejemplares, acción que se repetirá más tarde con Jesús Huerta, Berna González Harbour y Marta Robles. A ellos se los convocó para debatir y compartir ideas acerca del ejercicio periodístico como ciencia ficción o fuente de información.

Un juego de rol para intercambiar casos entre detectives, una Jornada de Animación a la Lectura y Orientación Académico-Profesional destinada a estudiantes de nivel secundario y un taller centrado en la investigación criminológica que será dictado por Paz Velasco de la Fuente también enriquecen la agenda de actividades.

Esta cita literaria se aprovechará, de igual modo, para condecorar a quien ganó el concurso de diseño gráfico para elaborar el cartel que identifica a este festival que también promoverá el acercamiento entre lectores y escritores como Jon Arretxe, Víctor del Árbol y Beatriz Osa.

La programación que figura en el blog oficial del club de lectura que lleva adelante esta propuesta adelanta, incluso, que se leerá la obra vencedora del Premio de Relato Policíaco Ángel Luis Mota y que J. E. Álamo dará pautas para crear el mejor cuento posible de carácter criminal.

Las publicaciones que, por estos días, se van haciendo en Twitter son de gran utilidad a la hora de mantenerse informados sobre el Festival de Novela Criminal Las Casas Ahorcadas que se aproxima.

Links relacionados:

https://lecturaennegro.wordpress.com/2019/04/25/festival-las-casas-ahorcadas/

https://leersinprisa.com/ii-encuentro-de-novela-criminal-las/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.