Tres Cantos, lista para el inicio de su festival de literatura infantil y juvenil

La ciudad española de Tres Cantos, ubicada a poco más de 20 kilómetros de Madrid, albergará desde hoy la tercera edición de su festival de literatura infantil y juvenil: el FestiLIJ3C 2020. Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo (1 de marzo).

FestiLIJ3C 2020Con la Biblioteca Lope de Vega como escenario, el evento es impulsado por el Ayuntamiento local en conjunto con la Librería Serendipia. El programa contempla múltiples talleres, presentaciones de libros, mesas redondas y espectáculos de cuentacuentos, entre otras propuestas.

Se espera la participación de numerosos autores reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre ellos aparecen Fernando Marías, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo, Javier Ruescas, Pedro Mañas, Rosa Huertas, Clara Cortés, Beatriz Osés y David Hernández Sevillano, según puede leerse en el sitio web de este acontecimiento cultural.

En cuanto a las acciones formativas, habrá clases de escritura, ilustración y radio, por ejemplo. Las opciones han sido diseñadas para satisfacer los intereses y las necesidades de chicos y jóvenes de distintas edades.

Durante el desarrollo del festival también se entregará el I Premio de Novela FestiLIJ3C a Anabel Botella (galardonada por “Hay un niño fuera de mi armario”) y se concederán los Premios Torre del Agua 2020 (que cuentan entre sus finalistas a Mañas, Cortés y la propia Botella, entre otros autores). Ambas ceremonias tendrán lugar durante el fin de semana.

El FestiLIJ3C se propone ubicar a las “bibliotecas” y al “libro” en las “actividades cotidianas” de los vecinos de Tres Cantos, según señaló el alcalde Jesús Moreno García. Para el jefe comunal, resulta clave promover el “hábito de la lectura”, en especial entre los más chicos, de acuerdo a lo recogido por Madrid Actual.

Por su parte, Elena Martínez Blanco –a cargo de la organización– afirmó que el festival pretende que la cultura sea “algo dinámico” y “cercano”. De este modo se plantearon alternativas que puedan ser disfrutadas por todos, tanto por los “más pequeños” como los “más mayores”.

Links relacionados:

https://clubdelecturatc.wordpress.com/2020/02/24/festilij3c-2020/

https://ilustradoresaragoneses.blogspot.com/2020/02/iii-festilij3c-2020.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.