La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, en marcha

Con el doble de espacio de exposición en comparación al año pasado, hoy se inició la XX Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. El evento, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la ciudad, se extenderá hasta el próximo domingo 28.

Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos AiresEl predio destinado a la feria cuenta con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. Esto permitió a los organizadores ampliar los pasillos, aumentar las dimensiones de los stands y crear nuevos lugares para el descanso, según comentó una de las responsables de la Fundación El Libro, Gabriela Adamo, a Clarín.

La intención es fomentar la lectura entre los niños y los adolescentes. La propuesta, por lo tanto, cuenta con actividades diversas que apuntan a captar la atención de distintos grupos de visitantes.

Para que los padres puedan vincularse con sus hijos a través de la literatura, la feria realizará homenajes a Charles Dickens y los hermanos Grimm. También se recordará el 140º aniversario de la publicación del «Martín Fierro» de José Hernández y se instalará la Biblioteca Infantil Gustavo Roldán.

El 14 de julio, por otra parte, se llevará a cabo un concurso de cosplay (donde se premiarán los mejores disfraces relacionados con el manga y el animé). Del 27 al 28 de julio, además, tendrá lugar el III Festival de Historieta.

poem

Ana María Shua, Ema Wolf, Jorge Saldaña, Leonardo Oyola y Andrea Ferrari son algunos de los escritores que han confirmado su participación en el evento, cuyo lema este año es «¡Para leerte mejor!». Los visitantes también podrán disfrutar de espectáculos en vivo de artistas como Luis María Pescetti, la Compañía de Teatro El Juglar y Los Salvatierra, informa Página/12.

Cabe destacar que, aunque los adultos deben pagar una entrada de 25 pesos, el ingreso para los menores de 18 años y los jubilados es gratuito. La visita a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, por lo tanto, puede constituir una salida familiar muy económica y enriquecedora.

Links relacionados:

https://blog-librosparaatesorar.blogspot.com.ar/2012/07/feria-del-libro-infantil-y-juvenil.html

https://continentelij.blogspot.com.ar/2012/07/feria-del-libro-infantil-y-juvenil.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.