Feria del Libro de Madrid: Las ventas crecieron un 3,5%

Ayer finalizó la 75º edición de la Feria del Libro de Madrid (España), un evento que había comenzado el pasado 27 de mayo y que tuvo a Francia como país invitado. Para los organizadores es momento de realizar un balance de lo realizado y de comenzar, poco a poco, a pensar en la propuesta de 2017.

FLM 2016Los primeros cálculos señalan que se logró un incremento del 3,5% en las ventas, hasta llegar a los 8,2 millones de euros. Se trata de la cuarta edición consecutiva de crecimiento aunque, esta vez, el avance fue menor respecto al año precedente, cuando se había alcanzado un aumento de las ventas del 6%.

Para el director de la feria, Teodoro Sacristán, los números permiten un “optimismo moderado”, recoge El País. Sacristán pidió un “gran proyecto educacional” al gobierno español ya que, en su opinión, no alcanza con difundir las “bondades de leer” para fortalecer la lectura.

La Feria del Libro de Madrid de 2016 tuvo 367 stands o casetas y casi 500 expositores entre editores, libreros y distribuidores. Cabe recordar que el evento es impulsado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones, la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid con el apoyo de Bankia, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Entre los autores participantes se destacaron Javier Sierra, Blue Jeans, Rosa Montero, Andrés Neuman, Luis García Montero, Luis Goytisolo, Javier Marías, Benjamín Prado, Eduardo Sacheri, Leonardo Padura, Almudena Grandes y Luis Alberto de Cuenca. Hubo presentaciones de libros, firmas de ejemplares y charlas, entre muchas otras actividades.

En el marco de la invitación a autores franceses y de lengua gala, la apertura de la feria estuvo a cargo del libanés Amin Maalouf. También asistieron Régis Debray, Virginie Despentes, Maylis de Kerangal y Marc Lévy, recuerda el sitio oficial del evento.

Links relacionados:

https://jackmoreno.com/2016/06/11/ian-gibson-en-la-feria-del-libro/

https://factoriadelcomic.blogspot.com/2016/06/ibanez-en-la-feria-del-libro-de-madrid.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.