Las novelas más interesantes del boom literario francés: Marc Levy

Dentro de la Literatura Francesa del siglo XXI existen numerosos autores que destacan por su calidad y lo interesante de sus historias, no obstante, entre todos ellos hay uno que sobresale especialmente por haberse convertido en un auténtico boom mundial. Nos estamos refiriendo a Marc Levy, que ha logrado millones de lectores en todo el planeta y que incluso ha visto como algunos de sus libros eran llevados a la gran pantalla.

Marc Lévy

La diversidad temática es una de las principales señas de identidad de la bibliografía de esta pluma gala que podemos conocer más a fondo llevando a cabo la lectura de algunas de sus novelas más interesantes entre las que se incluye Ojalá fuera cierto, su trabajo más conocido gracias a que fue llevado al cine con un film protagonizado por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo.

En el año 2000 fue cuando se publicó este libro citado que nos acerca a la figura de Lauren, una chica que lleva varios meses en coma después de haber sufrido un grave accidente de coche. Su familia se encuentra absolutamente desesperanzada con el hecho de que se recupere y por ello decide alquilar el piso de aquella.

Arthur será el joven que se traslade hasta dicha vivienda y allí comenzará una nueva etapa personal nada fácil y es que Lauren, en su deseo de aferrarse a la vida, se ha convertido en un fantasma y sigue merodeando por su hogar como si nada hubiera pasado. Un hecho que hará que los dos protagonistas tengan que entenderse para poder compartir piso.

Esa complicada relación inicial se irá transformando, poco a poco, en amor. Un amor que no entiende de distancia, ni de realidad ni de convencionalismos.

Bodas truncadas

Otro de los libros mejor valorados por los lectores de todo el mundo dentro de la bibliografía de Marc Levy es el que lleva por título La próxima vez. En el año 2005 fue cuando llegó a las librerías dicha narración que tiene como protagonista a Jonathan Gardner, un joven amante del arte y especialmente de la obra del pintor ruso Vladimir Radskin.

proxima-vez

Aquel se encuentra viviendo una de las etapas más importantes de su vida pues va a contraer matrimonio, sin embargo hay un hecho que provocará que todo lo que hay a su alrededor dé un giro. En concreto la situación que traerá consigo dicha consecuencia es la noticia de que la que estaba considerada como la mejor pintura del citado artista, que se encontraba desaparecida, ha sido encontrada y va a subastarse.

Esta información será la que hará que Gardner se ilusione con dicho descubrimiento, más incluso que con su boda, y haga todo lo que esté en su mano para poder acceder al cuadro. Ello le llevará a conocer a una joven galerista llamada Clara que le cautivará y también a una anciana muy misteriosa. Dos figuras femeninas que guardan una relación entre sí y también con la citada obra pictórica.

Una boda es también en cierta medida protagonista de otra de las novelas más interesantes de Levy. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título Las cosas que no nos dijimos. Se trata de un relato, publicado en el año 2009, que puede considerarse como uno de los más emotivos y sentimentales de la carrera de aquel escritor.

La historia que se nos cuenta es la de Julia, una joven que está muy feliz porque en apenas cuatro días va a pasar por el altar. Sin embargo, esa ilusión y felicidad se empañarán cuando en vísperas del enlace reciba la llamada telefónica del secretario de su padre, con el que llevaba más de un año sin verse pues siempre aquel estuvo dedicado básicamente a sus negocios.

Una llamada que le causará dolor pues se le comunicará que su padre ha muerto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.