Premio Rómulo Gallegos 2013, flamante logro de Eduardo Lalo

Diez fueron las obras que llegaron a la final de la edición 2013 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, pero sólo la propuesta de Eduardo Lalo se llevó todos los votos. Por esa razón, los cien mil dólares que componen a esta prestigiosa distinción quedarán esta vez en poder del autor puertorriqueño que también tiene en su haber trabajos como “Los países invisibles” y “La inutilidad”.

Eduardo-LaloSegún informa BBC, el relato que logró imponerse por sobre un total de 200 creaciones (entre las cuales se encontraban “Arrecife” de Juan Villoro, “Humo Rojo” de Perla Suez y “Desde la Penumbra”, de Silvia Lago) se titula “Simone”.

Al momento de dar a conocer el veredicto y anunciar el nombre del flamante ganador, recoge la revista Ñ, el jurado (compuesto por Juan Duchesne, Ricardo Piglia y Luis Duno-Gottberg) elogió la novela de Lalo e hizo referencia a su particular estilo literario.

poem

Eduardo Lalo, tal como se recordó al repasar su vida y obra, no sólo se dedica a la escritura: la fotografía y la dirección de mediometrajes también forman parte de sus actividades. Al respecto, Piglia, autor argentino que supo triunfar en otra edición de este galardón gracias a una novela titulada “Blanco nocturno”, indicó:

poem

Cabe resaltar que Lalo deberá aguardar algún tiempo para recibir de modo oficial el Premio Rómulo Gallegos ya que la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en Caracas, se llevará a cabo el próximo 2 de agosto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.