Atwood, Cercas y Padura en Hay Festival Cartagena 2020

El año recién está dando sus primeros pasos pero ya hay preparados grandes eventos para los amantes de las letras. A fin de este mes, por ejemplo, importantes figuras de la literatura internacional se reunirán en Colombia para formar parte de una fiesta de la cultura.

Hay Festival Cartagena 2020La edición 2020 del Hay Festival en Cartagena de Indias se llevará a cabo desde el jueves 30 de enero hasta el domingo 2 de febrero. A lo largo de las cuatro jornadas, decenas de escritores participarán de múltiples actividades y estarán en contacto con sus lectores.

En esta oportunidad se celebrará el 15º aniversario del desembarco del festival en Cartagena, según recuerda Caracol Radio. Las cifras indican que habrá 140 invitados y más de 120 propuestas para disfrutar.

Entre los participantes internacionales, se destacan la canadiense Margaret Atwood, el español Javier Cercas, el cubano Leonardo Padura, la mexicana Valeria Luiselli, la uruguaya Ida Vitale, el boliviano Rodrigo Hasbún, el francés Philippe Claudel y la peruana Karina Pacheco, de acuerdo a lo que puede leerse en el sitio web oficial del Hay Festival. Por supuesto, no faltarán los autores colombianos, como Juan Gabriel Vásquez, William Ospina, Juan Cárdenas, Héctor Abad Faciolince y Margarita García Robayo.

Las personalidades que asistirán van más allá del terreno literario. El economista Joseph Stiglitz, el cineasta Fernando Trueba, el músico Juan Perro y el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, entre muchos otros referentes de diversos ámbitos, también serán de la partida.

Cabe resaltar que la venta de entradas a través de Internet ya se encuentra disponible. Además, en la semana en la cual se inicien las acciones, será habilitada una taquilla en el Claustro de la Merced. Los estudiantes, en este marco, tendrán la posibilidad de concurrir de manera gratuita hasta que se complete el cupo dispuesto por los organizadores.

Links relacionados:

https://blogbagatela.wordpress.com/2019/11/30/maribel-verdu-abrira-el-hay-festival-cartagena-de-indias-2020-cartagena-colombia/

https://www.metrojoven.com/2019/12/25/el-2020-iniciara-con-todo-el-hay-festival-cumple-15-anos-en-cartagena/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.