Margarita García Robayo, seleccionada para la Beca Han Nefkens

La Beca de Creación Literaria Han Nefkens fue creada el año pasado para apoyar el trabajo de autores nacidos después del 1 de septiembre de 1978 que escriban en castellano. En su primera edición, el ganador fue el mexicano Eduardo Ruiz Sosa, que actualmente está escribiendo una novela que titularía “Anatomía epistolar de la memoria”.

Margarita García RobayoEste año, la beca instaurada por la Fundación Nefkens con el apoyo de la Universidad Pompeu Fabra (a través del Máster en Creación Literaria de su Instituto de Educación Continua) acaba de ser otorgada a la colombiana Margarita García Robayo, directora de la Fundación Tomás Eloy Martínez.

García Robayo presentó un proyecto para escribir acerca de las sensaciones provocadas por la inmigración. Su propuesta fue escogida entre 139 iniciativas que llegaron de diversas naciones, informa ABC. El jurado, compuesto por Daniel Gascón, Remedios Zafra y José Manuel Martos, optó por otorgar la beca a la colombiana tras analizar otros trece proyectos que habían llegado a la etapa final.

Los responsables de la decisión resaltaron la “voz narrativa” y la escritura “clara e intensa” de García Robayo, recoge Terra. El jurado también mencionó la “brillante y sólida” carrera que está forjando esta joven autora nacida en 1980 en la ciudad de Cartagena, que ha publicado libros como “Hasta que pase un huracán”, “Orquídeas”, “Las personas normales son muy raras” y “Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza”.

Al hacerse acreedora de la Beca de Creación Literaria Han Nefkens, García Robayo recibirá una ayuda de 15.600 euros, a cobrar en mensualidades durante el plazo de un año. En dicho periodo, la escritora cursará además el Máster en Creación Literaria de la ya mencionada universidad catalana. La beca contempla, por último, la adquisición de quinientos ejemplares del libro que escriba la ganadora, que será editado por un sello a definir.

Links relacionados:

https://alejandro-schmidt.blogspot.com/2013/03/margarita-garcia-robayo.html

https://buenosmuchachosblog.blogspot.com/2012/08/margarita-garcia-robayo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.