Murcia, expectante por el festival Deslinde 2022

El 4 de noviembre se iniciará en la ciudad murciana de Cartagena la versión 2022 de un festival que convocará durante varios días a autores y lectores aficionados a la poesía. Deslinde es el nombre de este evento literario que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Festival Deslinde 2022El acto que se realizó recientemente para lanzar de modo oficial la programación contó con las presencias de Carlos Olmo (uno de los integrantes del equipo organizador), Carlos Piñana (concejal delegado del área de Cultura) y David Martínez Noguera (concejal también vinculado a Cultura), indicaron desde Cartagena.es. En esa reunión, además de brindarse detalles de actividades y participantes, se remarcó que esta cita escolta al Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás impulsado por la Universidad Popular de Cartagena.

Datos difundidos asimismo mediante redes sociales dan cuenta, por ejemplo, de los homenajes que se realizarán en Deslinde 2022 a fin de exaltar las figuras de José María Álvarez y Pepe Hierro. A este último se le dedicará un tributo de elaboración grupal bautizado como “Cerca de Hierro. 59 voces y 5 miradas hacia José Hierro en el centenario de su nacimiento”.

Las escritoras Piedad Bonnett y Ana Rossetti alcanzarán una gran notoriedad al pasar por este festival que se nutrirá con “Café con versos”, un recital poético y una iniciativa cultural denominada “Ardentísimo Álvarez”.

Varios poetas, en tanto, le pondrán su voz a composiciones poéticas de Carmen Conde, pudiéndose disfrutar estas intervenciones a través de Radio Nacional de España.

Juan de Dios García, por su parte, se encargará de presentar a Andrés García Cerdán, quien ofrecerá una charla y amenizará la velada con música.

“El aljibe de los poetas”, “Poesía al Centro”, “Micro abierto”, “Poetas a la cárcel” y “Lecturas de última hora” serán otras alternativas que tendrán a disposición aquellos que deseen aprovechar las opciones de entretenimiento y aprendizaje que proporcionará la edición 2022 del festival Deslinde.

Links relacionados:

https://aulaculturalsolidariosmurcia.wordpress.com/2021/11/08/sabado-13-noviembre-festival-de-poesia-deslinde-cartagena-ciclo-poetas-a-la-carcel-lectura-comentada-de-poemas-con-angel-paniagua/

https://surestepress.wordpress.com/2018/10/26/cartagena-festival-poetico-deslinde-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.