Las últimas novelas de Philippe Claudel que no debes perderte

Uno de los autores franceses más exitosos de los últimos años es, sin lugar a dudas, Philippe Claudel. Este, que también trabaja como director y guionista de cine, ha pasado a ser el escritor favorito de lectores que han quedado encantados con el hecho de que sus novelas versen sobre los temores, miedos, dudas y emociones del ser humano.

Su bibliografía es muy interesante y cuenta con varios títulos relevantes. No obstante, nosotros queremos darte a conocer ahora algunas de las que no debes perderte y que han sido las últimas de esta pluma que se han publicado:

Bajo el árbol de los toraya

En el año 2017 fue cuando vio la luz esta narración, que toma como protagonista a un cineasta que acaba de sufrir la pérdida de su mejor amigo. El fallecimiento de este ha sido un duro golpe para él y necesita encontrar consuelo. Por ese motivo, decide alejarse de todo. Se marcha hasta la isla indonesia de Célebes, concretamente hasta las montañas de esta donde vive el pueblo de los toraya. Este mantiene unas tradiciones y costumbres ancestrales en materia de ritos funerarios en los que los árboles son elementos esenciales.

Precisamente en esos ritos y en los árboles de los toraya, el personaje central parecerá encontrar la respuesta a la dualidad vida-muerte. Y no solo eso sino que, además, podrá dar con un gran amor.

La investigación

Otra de las novelas más interesantes que han salido de la pluma de Philippe Claudel es esta, que fue publicada en el año 2014.

La misma da comienzo con la llegada de un hombre a una ciudad. Llega en tren y espera en la estación a que vayan a recogerlo, pero nadie lo hace. Por eso, emprende el camino hacia la empresa que le ha encargado un trabajo: intentar descubrir el porqué se han producido tantos suicidios entre trabajadores de la compañía.

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil pues son muchas las trabas que en aquella se le ponen para poder acometer su investigación. Tanto es así que llegará un momento en el que tendrá claro que ha caído en una trampa, por lo que intentará salir de ella. No obstante, le resultará realmente complicado pues no puede dormir ni comer, los empleados parecen bipolares, no encuentra respuestas…De ahí que, poco a poco, esté convirtiéndose en la siguiente víctima.

El informe de Brodeck

Dentro del género policíaco se enmarca esta otra novela, publicada en 2007 y que recibió ese mismo año el prestigioso Premio Goncourt des Lycèens.

Cuenta la historia de un pueblo que se ve sacudido de la noche a la mañana por un suceso que rompe su tranquilidad. Lo que tiene lugar es el asesinato del único extranjero que vivía en él, un crimen del que todos los hombres del pueblo se declaran culpables. Bueno, solo uno no procederá a considerarse responsable: Brodeck, a quien se le encargará que proceda a realizar un informe donde se esclarezca lo sucedido de la manera más sencilla posible.

¿Qué te parecen sus propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.