Juan Cárdenas gana el Premio Otras Voces, Otros Ámbitos

El escritor colombiano Juan Cárdenas resultó ganador de la sexta edición del Premio Otras Voces, Otros Ámbitos, impulsado por la Escuela de Escritura Hotel Kafka y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El trabajo que le valió la distinción es una novela titulada “Los estratos”.

Juan CárdenasEl sistema de premiación se desarrolla con puntajes. Los integrantes del jurado (un centenar de personas que trabajan en la industria editorial) eligen tres novelas y califican a cada una con cinco, tres o dos puntos. Las obras deben haberse publicado el año anterior y no tienen que haber alcanzado una gran repercusión. Finalmente se suman los puntos y se determina la obra ganadora, explica El Colombiano.

El libro de Cárdenas, de este modo, será redistribuido en las más de ochenta librerías que El Corte Inglés tiene en el territorio español. Aquellas otras que deseen volver a ofrecer la novela entre sus novedades también podrán hacerlo. De este modo, el reconocimiento supone una segunda chance para conquistar el mercado.

En “Los estratos”, Cárdenas narra las vivencias de un hombre que busca rehacer los recuerdos de su niñez mientras su matrimonio se derrumba. La realidad, en este libro, “alimenta a la literatura y al revés”, señala Radio Caracol.

Nacido en la localidad de Popayán en 1978, Cárdenas debutó en el universo literario con “Carreras delictivas”, un libro de cuentos que publicó en 2008. Dos años después, lanzó una novela corta que tituló “Zumbido”. Actualmente el escritor trabaja para la Editorial Periférica, donde tradujo a autores como Norman Mailer, William Faulkner y Thomas Wolfe, entre otros.

La primera edición del Premio Otras Voces, Otros Ámbitos quedó en manos del mexicano Yuri Herrera por “Trabajos del reino”. Luego fueron galardonados Aurora Venturini (por “Las primas”), Luis Magrinyà (“Habitación doble”), Jon Bilbao (“Padres, hijos y primates”) y Emiliano Monge (“El cielo árido”).

Links relacionados:

https://hannaosemicz.wordpress.com/2014/09/25/los-estratos-de-juan-cardenas/

https://elroommate.com/2014/08/22/sebastian-antezana-resena-a-juan-cardenas-colombia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.