Arranca la Semana Negra de Gijón 2021

Un gran presente atraviesa el mundo de la novela negra ya que, además de novedades editoriales destinadas a los aficionados a este género, se desarrollan varios eventos temáticos que amplían la visibilidad de escritores y enriquecen a los lectores con múltiples propuestas.

Semana Negra 2021Después de haber brindado detalles de Gata Negra, en Poemas del Alma llegó el momento de hacer foco en la programación de la XXXIV Semana Negra de Gijón. En esta ocasión, la cita se realizará entre los próximos 9 y 18 de julio de manera presencial y bajo el lema “A la calle que ya es hora”, una expresión que alude sin dudas a las limitaciones y restricciones que todavía condicionan a muchos rincones del planeta a raíz de la pandemia de coronavirus. En conversación con la agencia Télam, Ángel de la Calle, uno de los responsables de este festival, aseguró que, si la temporada pasada estuvo marcada por la “resistencia”, este año prevalece el espíritu combativo para recuperar la cercanía y el disfrute social que tanta falta hacen.

La jornada inaugural contempla las aperturas de una feria del libro y una exposición. La presentación de la obra de Carlos Bardem titulada “El asesino inconformista” y un concierto completan la agenda de este viernes.

Mesas redondas, más encuentros con autores que promocionan sus materiales recientes, charlas, una velada poética, una entrega de premios y recitales completan la programación de este acontecimiento que tiene más de cien actividades previstas.

Entre los 150 intelectuales que dirán presente, indicaron los organizadores, aparecen Luis García Montero, Marta Sanz, Berna González Harbour, Paco Gómez Escribano, Lorenzo Silva, Graziella Moreno, Claudia Piñeiro y Elia Barceló.

Los debates y conversatorios que se llevarán a cabo a lo largo de la Semana Negra tienen como disparadores los personajes, las tramas y el futuro de la novela negra, así como los festivales y las revistas de contenido cultural, la literatura fantástica y los cuentos. “Vientres de alquiler: la mala gente”, “Novela negra Made in Euskadi” y “Escribir género negro en épocas de crisis” son otros de los tópicos a abordar.

Links relacionados:

https://quehehechoyoparaleeresto.wordpress.com/tag/semana-negra-de-gijon-2020/

https://blogcronicanegra.wordpress.com/2019/07/25/semana-negra-de-gijon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.