Las últimas obras de Lorenzo Silva que no hay que perderse

Sin lugar a dudas, uno de los autores más relevantes de la literatura española actual es el madrileño Lorenzo Silva. Y es que no solo consigue unas grandes cifras de ventas sino que, además, tiene en su haber numerosos reconocimientos y galardones tales como el Premio Planeta de Novela 2012, el Premio Primavera de Novela 2004 o el Premio Nadal de Novela 2000.

Su bibliografía es amplísima y cualquiera de sus libros merece la pena ser leído. No obstante, en este caso vamos a centrarnos en lo que son las últimas obras que ha publicado y que quizás tú aún no conoces. Toma nota:

Tantos lobos

Recientemente se ha procedido a presentar este trabajo que viene a ser un compendio de cuatro nuevos casos de los personajes más importantes en la carrera del autor: el subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro.

En concreto, esos investigadores de la Guardia Civil deberán resolver cuatro crímenes que tienen la particularidad de girar en torno a los peligros que más acechan a los niños y jóvenes de hoy. Nos estamos refiriendo al acoso escolar, a la violencia de género y a las redes sociales.

Asesinatos todos ellos que tienen como víctimas a niñas o adolescentes y que harán que los protagonistas tengan que hacer uso de toda su inteligencia y sagacidad para poder descubrir a sus responsables.

Recordarán tu nombre

Dentro del género histórico se enmarca este otro libro de Lorenzo Silva, publicado también en el año 2017. En este caso, el autor se establece como narrador para contar un singular acontecimiento que tuvo lugar durante la Guerra Civil Española y que es desconocido por la gran mayoría de la población.

En concreto, viene a exponer la figura de un héroe al que considera olvidado, el general Aranguren, el que el 19 de julio de 1936 era el máximo responsable de la Guardia Civil. Se trata de un hombre que ese día, cuando se produjo la sublevación militar en Barcelona teniendo como líder al general Goded, se negó a respaldar esa acción. Apostó por apoyar al gobierno reinante, la Segunda República, y por defender la democracia.

Donde los escorpiones

Otra de las últimas obras de Silva es la que tienes ahora delante, publicada en 2016. Se trata de una novela que se convierte en la número 9 de la serie protagonizada por los ya mencionados Bevilacqua y Chamorro.

En julio de 2014 se desarrolla la trama. En ese momento, el subteniente será reclamado por un responsable de operaciones internacionales que le solicitará que viaje hasta la base española de Herat, en Afganistán.

¿Por qué? Porque se necesita que resuelva un crimen que ha sucedido. Y es que un militar español que se encontraba allí destinado ha sido degollado. Todo parece indicar que podría haber sido un afgano por el arma utilizada, sin embargo, también cabe la posibilidad de que sea un compañero que se encuentra infiltrado.

Por eso, el protagonista deberá comenzar a recoger pistas, a interrogar a posibles testigos y a ahondar en la vida del fallecido. Una situación esta última que hará que descubra aspectos inesperados y sorprendentes.

¿Cuál de estos trabajos te resulta más atractivo?

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Excelente análisis de estas obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.