Las novelas más alabadas de Marta Sanz

Hace ya algún tiempo te presentamos a Marta Sanz, como un referente en auge dentro de lo que era la novela negra en España, gracias a que había dado forma a una saga protagonizada por Arturo Zarco. Sin embargo, no podemos centrarnos únicamente en las novelas que giran en torno a ese personaje, pues cuenta con otras que también tienen un gran valor.

En concreto, te recomendamos que no dudes en disfrutar de otros de sus trabajos más emblemáticos como son estos, que han recibido grandes alabanzas y, en algunos casos, reconocimientos varios:

Susana y los viejos

En 2006 fue cuando se publicó este libro, finalista del prestigioso Premio Nadal, que viene a ser de tipo coral, pues son diversos los hombres y mujeres que tienen su momento de protagonismo en el mismo. Y es que en sus páginas se narra la historia de tres generaciones, lo que viene a dejar constancia de los cambios existentes entre ellas tanto a nivel de pensamiento, como de moral, de relaciones amorosas e incluso en materia sexual.

Los estereotipos absurdos, la cobardía, el romper con las normas impuestas o la libertad son algunos de los temas que se plantean a lo largo de esta novela, con la que todos podemos identificarnos y que no deja indiferente a nadie.

sanz-2

Daniela Astor y la caja negra

Hasta 2013, Marta Sanz no procedió a presentar en sociedad esta novela, con la que consiguió captar a numeroso público. Un homenaje a la mujer. Así está considerada la publicación para muchos lectores y es que, a través de la excusa del rodaje de un documental, la protagonista viene a realizar un repaso por lo que ha sido su vida.

En concreto, se dedica a rememorar su infancia y eso es lo que le permite, entre otras cosas, recordar cómo leía revistas de corazón a escondidas de su madre, cómo comía migas de pan para que le crecieran los pechos y cómo jugaba con su mejor amiga a convertirse en dos mujeres diferentes. Así, Catalina y Angélica pasaban a ser por un rato Daniela Astor y Gloria Adriano.

Todo ello mientras en España se vivía la época del destape, teniendo como figuras claves a famosas de la talla de Marisol, Amparo Muñoz, Bárbara Rey o Sandra Mozarowsky.

Daniela Astor y la caja negra3.indd

Farándula

Este mismo año 2015 es cuando este otro libro ha sido galardonado con el importante Premio Herralde. Hasta mediados de noviembre habrá que esperar para poder disfrutar de su historia, que gira en torno al mundo del espectáculo, de los actores y actrices, unos que no son capaces de asumir que se acaba su carrera, otros que intentan encontrar su hueco en la escena y unos más que fueron grandes estrellas pero que ya tienen que conformarse con recordar viejos tiempos.

Todo eso se plantea a través de un elenco de personajes de lo más variopinto: Ana Urrutia, una antigua actriz de éxito que ahora sufre el síndrome de Diógenes; Natalia de Miguel, una joven que empieza a luchar para lograr su sueño de ser alguien en el mundo de la interpretación; Daniel Valls, ganador de la Copa Volpi; Valeria Falcón, una actriz que vive su mejor momento profesional…

No lo dudes, disfrutar de estas novelas es algo más que leer una historia. Te envuelven.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.