Lista de editoriales independientes (III)

Hoy te traigo una nueva entrega de este ciclo de recomendaciones editoriales


 
 
Se han suspendido algunas de las ferias del libro más importantes a lo largo de todo el mundo; sin embargo, los libros siguen viajando, seguimos comprándolos y leyendo. Pensando en la importancia de compartir libros bonitos, he desarrollado a lo largo de tres días este ciclo de editoriales independientes.

Puedes leer aquí los capítulos anteriores I y II. Aquí van cinco editoriales independientes más que merecen muchísimo la pena. ¡No dejes de visitarlas!

 
 

Pepitas Editora

Pepitas de Calabaza es una editorial fundada en Logroño por Víctor Sáenz-Díez con el objetivo de publicar ficción y no ficción, donde se destacan los documentos de guerra social y la observación crítica.

Entre los libros más destacados de esta editorial podríamos mencionar «Las nanas. Canciones de cuna españolas» de Federico García Lorca, «La brigada 22» de Emilio Gancedo y «Diario rural» de Susan Fenimore Cooper (traducido por Esther Cruz Santaella).

Algunas de sus novedades más interesantes son «Catastrofismo. Administración del desastre y sumisión sostenible» de Jaime Semprun y Rene Riesel (traducido por Emilio Ayllón Rull y Javier Rodríguez Hidalgo), «Gestación subrogada. Capitalismo, patriarcado y poder» de Layla Martínez y «La vida en la tierra» de Baudouin de Bodinat (traducido por Emilio Ayllón Rull).

¡Visita la web de Pepitas de Calabaza y descubre el libro ideal para este otoño!

Jekill & Jill

Jekyll & Jill es una editorial zaragozana nacida en 2011 que surgió con la idea de publicar en español obras que aún no hubieran sido traducidas y libros españoles de diversos géneros. Una editorial que persigue la calidad literaria sin olvidarse de la estética. ¡Los libros más bonitos de España!

Entre sus diversas colecciones, Jekyll & Jill cuenta con obras maravillosas como «Distraídos venceremos» de Andrea Valdés, «5» de Sergio Chejfec, «El Jardinero» de Alejandro Hermosilla y «Dadas las circunstancias» de Paco Inclán.

Entre las novedades de este año nadie debería perderse «Porque ya no queda tiempo» de Rafa Cervera, donde encontramos una lectura interesantísima de lo popularidad y los cambios sociales y culturales de las últimas décadas, desde un libro muy personal y sentido.

¡Visita la web de Jekyll & Jill para conocer más libros hermosos!

Kriller71

La fabulosa Kriller71 es una editorial nacida en Barcelona en 2012 que, aunque se presenta diciendo que no se propone más que convertirse en un arañazo, un grito inaudible en las propuestas poéticas en España, en poco tiempo ha conseguido notoriedad y prestigio. Nos ofrece principalmente libros traducidos de poesía y ensayo, aunque también tienen excelentes propuestas de autores hispanohablantes poco conocidos en España.

De su catálogo nadie debería perderse «Tener» de Robin Myers (traducido por Ezequiel Zaidenwerg), «El pensamiento del poema» de Mario Montalbetti y «El libro de las semejanzas» de Ana Martins Marques (traducido por Paula Abramo).

También merecen nuestra atención sus más recientes novedades «Sans Soleil» de Chris Marker (traducido por Patricio Grinberg), «Arun Kolatkar» de Kala Ghoda (traducido por David Puig) y «El tiempo de la convalecencia» de Alberto Giordano.

En su catálogo seguramente encontrarás el libro ideal y adecuado para ti.

Trama

Trama es una editorial madrileña fundada por Manuel Ortuño hace más de 20 años. Uno de los pequeños refugios para los amantes de la buena literatura; en el que podemos encontrar colecciones de ensayo, narrativa y géneros híbridos.

Entre sus libros más destacados podríamos mencionar «Los territorios del libro» de Manuel Dávila Galindo Olivares, «La vida fácil» de Alda Merini y «Las preguntas cambiadas» de Jan Stage.

También algunas de sus novedades merecen nuestra atención, «Simpatía por el traidor» de Mark Polizzotti, «Las mujeres y los libros» (VV.AA.) y «La librera y los genios. Una historia de Nueva York» de Frances Steloff.

¡Descubre mucho más de sus colecciones en la web de la editorial!

Tránsito Libros

Entre los buenísimos sellos madrileños se encuentra Tránsito Libros, fundado por la editora Sol Salama. Es una editorial independiente que nació en 2018, con el objetivo de publicar narrativa enfocada en la memoria feminista. Un libro es un lugar, el mejor para extraviarse, podemos leer en su portal.

Sus libros más destacados son «Primera persona» de Margarita García Robayo, «El nenúfar y la araña» de Claire Legendre (traducido por Laura Salas Rodríguez) y «Las madres no» de Katixa Agirre.

De sus novedades resultan sumamente llamativos los libros «No soñarás flores» de Fernanda Trías, «Estamos en el borde» de Caroline Lamarche (traducido por Raquel Vicedo) y «Mestiza» de María Campbell (traducido por Magdalena Palmer).

¡Pásate por la editorial para conocer más detalles de su catálogo exquisito!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.