Lista de editoriales independientes (IV)

Última entrega de esta miniserie en el que te recomendamos editoriales independientes en español.

 
 

Continúo con esta sección minúscula en la que voy recomendando algunas de las mejores editoriales independientes en España.

Puedes leer aquí los capítulos anteriores I y IIy III.

Y a continuación puedes encontrar otras cinco editoriales independientes que merecen muchísimo la pena. ¡No dejes de visitarlas!

 
 

Candaya

Entre otras cosas lindas, esta editorial fascina con su nombre, que hace alusión al reino homónimo que aparece en el Quijote, donde hay poetas que escriben seguidillas, entre otras criaturas insólitas.

En la marca de la editorial se encuentra una fascinación por la literatura hispanoamericana que, aseguran, está viviendo su mejor momento. Las colecciones de Candaya incluyen poesía, novela y ensayo, y en ellas se destacan títulos como «Caballo sea la noche» de Alejandro Morellón, «Modo linterna» de Sergio Chejfec y «Mandíbula» de Mónica Ojeda.

De sus novedades tienen muy buena pinta «Eco» de Carlos Frontera, «Historia de la leche» de Mónica Ojeda y «La ciudad que el diablo se llevó» de David Toscana.

¡Visita la web de Candaya para dar con el libro adecuado para ti!

Libros del K.O

Si hablamos de editoriales independientes bonitas, no nos podemos dejar fuera Libros del K.O., que ha dado cuerpo a muchas narrativas y discursos invisibilizados por las tendencias. Su objetivo es recuperar el libro como formato periodístico, donde las grandes historias adquieren voces nuevas.

Entre sus libros más interesantes se encuentran «Una historia personal» de Katharine Graham (traducido por María Luisa Rodríguez Tapia y José Manuel Calvo Roy), «Maneras de ser periodista» de Julio Camba y «Quién te cerrará los ojos» de Virginia Mendoza.

Algunas de sus novedades de las que no querríamos olvidarnos son «Por mí, por ti, por todos» de Mónica Crespo, «Abrir el melón» de June Fernández y «Los sótanos del mundo» de Ander Izagirre.

Pero no te fíes de mi gusto, pásate por la web de la editorial donde seguro que encontrarás el libro adecuado para ti.

Liliputienses

La editorial Liliputienses tiene ya una tenaz trayectoria. Se propone publicar en España a algunas de las voces latinoamericanas menos conocidas de este lado, pero con cierta trayectoria en sus lugares de orígenes.

Entre las obras más interesantes que nadie debería perderse se encuentran «Dämmerung» de Juan Romero Vinueza, «Antología» de Jorge Aulicino y «Observante» de Rocío Cerón.

Entre sus más recientes novedades no deberíamos perdernos «Principia» de Elisa Díaz Castelo y «Fotografías» de Diego L. García.

Te invitamos a pasarte por el blog Liliputiense, donde podrás encontrar maravillosas propuestas poéticas.

Páginas de Espuma

No sé si es adecuado mencionar a Páginas de Espuma en una lista de editoriales independientes, porque al día de hoy es un sello de alto vuelo; sin embargo, por la forma en la que Encarni y Juan llevan las diversas colecciones espumosas, me parece que debemos tratarla como tal.

Páginas de Espuma se dedica especialmente al cuento y al ensayo, destacándose algunos libros exquisitos de teoría literaria –«El canon de la poesía» de Harold Bloom, «Sobre la literatura y vida» de Antón Chéjov y «Estilo. Escritos literarios de un opiómano inglés» de Thomas De Quincey– y cuentarios fabulosos –«Hombres de verdad» de Alberto Marcos, «Manos de lumbre» de Alberto Chimal y «Qué mundo maravilloso» de Lola López Mondéjar–.

Las novedades que creo que a todos están llamándonos la atención son «Las voladoras» de Mónica Ojeda, «Antes del paraíso» de Pedro Ugarte y «La claridad» de Marcelo Luján.

¡Visita la web de Páginas de Espuma para conocer su vasto fondo editorial!

La Garúa

Editorial La Garúa es una de las más interesantes en el terreno poético en España. Su editor Joan de la Vega Ramal se halla comprometido con una estética sólida que apuesta por el trabajo poético desde la forma y el compromiso ético; y ha conseguido crear un fondo editorial sumamente robusto.

Entre sus obras más interesantes se encuentran «Migrante» de Giovanni Collazos, «Nosotros, isla» de Marta Fuembuena Loscertales y «Tres cuartas partes» de José Ángel Leyva.

De sus últimas publicaciones podríamos mencionar «Rebelión de la sal» de Teresa Pascual, «Manca terra» de Laura Giordani y «La simetría de la nuez» de Laura Garavaglia.

¡Visita su web para descubrir muchas otras obras maravillosas!

Y aquí termina este miniciclo de editoriales independientes bonitas. ¿Las conocías a todas? ¿Cuál es tu favorita?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.