Mario Montalbetti

Mario Montalbetti nació en Lima en 1953. Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Católica de Perú y cultiva el género poético. Se dice de él que es una rara avis porque es un poeta excelente y además, una persona inteligente.
En 1979 se unió a Mirko Lauer y Abelardo Oquendo para fundar Hueso Húmero, una revista cultural donde aparecían diversos artículos y textos literarios. En la primera tirada de la misma se publicó uno de los poemas más importantes de Montalbetti, cuyo titulo es "Quasar".
Su vida estuvo absolutamente ligada al estudio de las letras; tal es así que incluso fue alumno de Noam Chomsky, cuando se encontraba en Estados Unidos para realizar estudios de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Entre sus obras pueden destacarse "Perro negro", "Llantos Eliseos", "Fin desierto" y "8 cuartetas contra el caballo de paso peruano".
En nuestra web podrás leer tres de sus poemas, tales como "Bastante menos que una idea", "Fin desierto" y "Ya no te quiero, pequeña". Podrás encontrarte con un poeta absolutamente flexible y experimental, quien a través de sus obras manifiesta un mundo que puede romperse de un segundo a otro y donde nuestra única esperanza es continuar, por difíciles que sean los vientos.