Novedades literarias de enero de 2022

Algunas novedades literarias de principios de 2022.

Novedades literarias de enero de 2022
 
¿Ya sabes qué libros te van a acompañar este año? A mí me encanta ir armando un pequeño plan de lecturas.
Aunque generalmente no puedo cumplirlo del todo; así me aseguro de no perderme aquellos libros que sé que pueden interesarme.
A continuación te cuento cuáles son las publicaciones que verán la luz estos primeros meses de 2022 y que estoy esperando con muchas ganas.
 
 

Novedades de Kriller 71 Ediciones

Ayer escribí sobre el maravilloso lavado de cara que ha experimentado la web de Kriller 71 Ediciones: vemos un cambio de logo y algunas novedades interesantísimas en el diseño. Este año, el sello cumple sus primeros 10 años de vida y prometen venirse meses de contundentes novedades. El libro que inicia esta nueva temporada es Un hombre llega tarde de Albert Balasch. Un libro que es una promesa: una reflexión sobre el lenguaje y la identidad. Sin lugar a dudas es una buena opción para quienes amamos la buena poesía.

Un libro que ha salido recientemente en Kriller 71 Ediciones y que también podría interesarte es La debilidad de creer. Diario de rodaje de ‘Mimosas’ de Santiago Fillol (en un registro poético y humorístico habitamos el tiempo de rodaje y reflexionamos sobre la fe en tiempos de decadencia) y Clasificar los hechos de Susan Howe (un texto que puede servir como una puerta de entrada para descubrir el universo del cineasta Chris Marker).

Novedades de Páginas de Espuma

Personalmente uno de los libros que estoy esperando con más entusiasmo es publicado por Páginas de Espuma. Se trata de Hubo un jardín, de Valeria Correa Fiz. La autora regresa al género corto con un conjunto de historias que persiguen interrogantes sobre nuestra relación con la naturaleza y el anhelo de controlarla. ¡Qué ganas de volver a leer a Valeria! Si no has leído su otro libro de cuentos La condición animal, sería otra fabulosa alternativa lectora para este año.

Guía de pasos perdidos de Javier Vela es otra de las novedades de Páginas de Espuma que seguro no me voy a perder. No sólo porque Vela me parece un grandísimo escritor sino porque además, en este caso, me interesa muchísimo la propuesta: una reflexión sobre las relaciones humanas y la soledad. ¿No me digas que no te ha generado curiosidad?

Novedades literarias de enero de 2022

Novedades de Anagrama

En Anagrama salen algunos libros que tienen muy buena pinta y que, seguramente, encontrarán una gran cantidad de lectores. Los colores del adiós de Bernhard Schlink es un libro de relatos en el que el autor explora la complejidad de las relaciones humanas. Una novela rusa de Emmanuel Carrère es otra de las novedades esperadas en esta editorial.

Novedades de Blatt & Ríos

Un beso de Dick de Fernando Molano es una de las novedades de la editorial Blatt & Ríos que ha llamado mi atención. Molano fue un escritor colombiano a quien muchos destacan como uno de los grandes novelistas de los años setenta.

También en Blatt & Ríos se suma un nuevo título a la Biblioteca Aira. Este año verá la luz Pinceladas musicales, que se suma a títulos como Artforum, El gran misterio y Lugones.

Novedades literarias de enero de 2022

Novedades de Dos Bigotes

Otro sello que me encanta y cuyo trabajo sigo de cerca es Dos Bigotes. Este año nos traen libros sobre los que me parece vamos a hablar muchísimo: Niño santo de Luis Maura llega a las librerías a finales de enero. Se presenta como una novela que transcurre en un pueblo manchego en torno a los años noventa. Su protagonista deberá enfrentarse a una sociedad arcaica y religiosa y defender su derecho al amor y a la libertad.

Otro título que verá la luz en la primera etapa de este 2022 es Águilas de Fló Guerin. Nos cuenta la historia de dos adolescentes que en los años ochenta deciden apropiarse de su deseo en un contexto censurador y que deciden huir para vivir una vida pensada por ellas mismas.

Como habrás notado, el 2022 empieza con muchísimo brío: se vienen fabulosos libros. ¿Cuál de todas estas novedades vas a incluir en tu lista de pendientes?

Novedades literarias de enero de 2022



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.