Espido Freire inaugura la cuarta edición de “Escritoras Españolas”

Hoy se pondrá en marcha la cuarta edición del ciclo “Escritoras españolas”, impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza. La protagonista de la jornada inaugural, que tendrá lugar desde las 19 horas en el Centro Cultural El Molino de Utebo, será Espido Freire.

Escritoras EspañolasLa ganadora del Premio Planeta de 1999 presentará su ensayo “Para vos nací” y hablará sobre la labor creativa. Se espera que la charla, que tendrá entrada libre, tenga una duración de una hora y media.

El objetivo de la Diputación de Zaragoza con este ciclo es acercar a grandes escritoras españolas a los habitantes de la zona rural. De acuerdo a la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín, “Escritoras Españolas” ayuda a otorgar “visibilidad” a las “mujeres creadoras”, recoge el sitio web de la diputación.

Palacín comentó que, en esta ocasión, el programa incluye a autoras “reconocidas”, a otras “más mediáticas” y también a “nuevos talentos”. Todas tendrán la oportunidad de compartir su trabajo con “lectores de la provincia”.

Juan Bolea, coordinador de la iniciativa, destacó que el público de los poblados rurales es “más participativo y permeable”. Por eso, según indica El Periódico de Aragón, consideró que para las escritoras participar del ciclo resulta una “gran experiencia”.

La segunda charla se desarrollará el 4 de mayo en la biblioteca municipal de Villamayor y será protagonizada por Graziella Moreno, quien presentará “El bosque de los inocentes”. El 18 de mayo, por su parte, Isabel Abenia realizará la presentación de “Erik, el godo” en la Casa de Cultura de Pedrola.

Cristina Higueras disertará sobre “El extraño del ayer” en la Casa de Cultura de Tauste en un evento que se hará el 1 de junio. El 22 de junio, en la biblioteca municipal de Borja, Vanessa Montfort presentará “La leyenda de la isla sin voz”.

“Escritoras Españolas” continuará el 4 de octubre en la Casa de Cultura de María de Huerva, cuando Jenn Díaz se acerque a compartir sus impresiones sobre “Madre e hija”. Un día después (5 de octubre), Teresa Viejo reflexionará sobre “Mientras llueva” en el centro cívico de Ejea.

La biblioteca municipal de Caspe será escenario de la charla de Elisa Beni, quien el 20 de octubre presentará “Peaje de libertad”. El 3 de noviembre, en Fuentes de Ebro, Carmen Posadas comentará su libro “El testigo invisible”. Finalmente, el 10 de noviembre se realizará la última jornada del ciclo: Marta Robles, con su novela “Luisa y los espejos”, será la encargada del cierre en la biblioteca municipal de Tarazona.

Links relacionados:

https://espidofreireblog.com/2016/04/10/yo-no-trabajo-desde-casa/

https://porlamanchegallanura.wordpress.com/2016/03/11/espidofreire-elegia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.