La trayectoria literaria de la periodista Teresa Viejo

Una de las periodistas más conocidas de España es Teresa Viejo y es que, desde que comenzara su andadura televisiva al lado del gran maestro Jesús Hermida, ha trabajado en una gran variedad de medios de comunicación de gran repercusión nacional.

No obstante, es importante saber que esta mujer no sólo ha desarrollado su carrera dentro del ámbito periodístico sino también en el literario. Así, en los primeros compases del siglo XXI, se animó a realizar una incursión en este último campo y actualmente lo sigue haciendo.

teresa-viejo

Si no has tenido la oportunidad de descubrir la bibliografía de esta escritora, aquí te damos a conocer alguno de sus libros más interesantes entre los que se encuentra su ópera prima que llevó por título Hombres, modo de empleo.

En el 2001 fue concretamente cuando se publicó este trabajo ensayístico en el que Teresa Viejo realizó un profundo análisis del hombre, tanto anatómica como fisiológica o mentalmente hablando. De esta manera, sustentándose en la formación de aquel, desarrolla un estudio acerca de cómo la figura masculina actúa en una relación de pareja.

De esta manera, se intenta concienciar a toda mujer que lea el libro que un hombre suele confundir amor con sexo, que no es muy bueno a la hora de consolar y que, sobre todo, es diferente a una fémina y como tal hay que entenderlo.

Realidad y ficción

Precisamente de las relaciones amorosas versa otro de los libros más interesantes y amenos de la escritora que nos ocupa. Nos estamos refiriendo a Pareja, ¿fecha de caducidad?

pareja-caducidad

En el año 2005 fue cuando llegó a las librerías este ensayo en el que Teresa Viejo realiza un profundo análisis de lo que es una pareja, de qué significa, qué beneficios aporta y qué desventajas posee.

En este sentido, deja patente que estar en una relación amorosa supone acabar con la soledad y ver cumplida una necesidad básica como el sexo. Sin embargo, entre sus contraindicaciones se encuentran las infidelidades, el egoísmo o la incomunicación.

Todo ello le sirve a la escritora para establecer si las relaciones de pareja del siglo XXI pueden llegar a ser duraderas o no.

A estos dos trabajos nos gustaría añadir un tercero que tenemos que decir que es la primera novela que aquella autora ha realizado: La memoria del agua, que se publicó en el año 2009.

El punto de partida de la historia es la muerte del padre del protagonista, Álvaro de Llano. Un trágico suceso que hará que aquel descubra una extraña carta y una fotografía que le cambiarán la vida pues le permitirán conocer la leyenda del Balneario de La Isabela.

Se trata de un lugar que se convirtió en uno de los espacios turísticos más importantes de la clase alta española pero que luego, por el deterioro y el estallido de la Guerra Civil, pasó a ser un centro psiquiátrico. Un cambio que supuso que quedaran ocultas extrañas muertes e investigaciones al margen de la medicina y la legalidad que ahora, décadas después, volverán a salir a flote gracias a Álvaro.

Un descubrimiento sorprendente que a nadie deja indiferente y que el protagonista logrará sacar a la luz ayudado por una anciana.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.