Bibliotecas madrileñas, con actividades para chicos

El 2022 se inicia en las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid con una agenda nutrida que contempla, por ejemplo, a los lectores más jóvenes.

Cuentos para chicos en Madrid“Leyendo cuentos en enero” es una de las acciones que se impulsa desde distintas salas de lectura para promover el acercamiento a los libros desde edad temprana y provocar en los chicos curiosidad por las historias de ficción.

La iniciativa, segmentada por edades, busca entretener a los pequeños con diferentes relatos. El acceso a estos encuentros es gratuito, pero requiere inscripción previa completando un formulario de manera online. Cabe destacar que, a fin de facilitar la concentración de los presentes y garantizar el distanciamiento social, se aceptan apenas quince niños por sesión, cada uno acompañado por un adulto responsable.

Este ciclo de lecturas, de acuerdo al cronograma oficial, dará comienzo el próximo 13 de enero a las seis de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal Gabriel García Márquez situada en el distrito de Usera. Allí, chicos de entre 6 y 9 años podrán pasar un rato ameno con propuestas tituladas “El lobo y el perro dormido” y “El secreto del rey Maón”. Estas obras volverán a ofrecerse el 27 de enero, aunque en la Biblioteca Pública Municipal Canillejas que funciona en la región de San Blas-Canillejas.

Para el mismo rango de edad se destinaron “El viejo y sus hijos” y “La leyenda del sapo Kuartam”, materiales que se compartirán el viernes 14 de este mes en la Biblioteca Pública Municipal David Gistau ubicada en la zona de Salamanca. También estarán disponibles en la biblioteca Pozo del Tío Raimundo emplazada en Puente de Vallecas, pero en ese caso el 19 de enero.

En la Ciudad Lineal, la Biblioteca Pública Municipal La Elipa abrirá sus puertas el martes 18 con el objetivo de seducir al público infantil de entre 3 y 5 años a través de “El mono y las lentejas” y “La piel del venado”. Estas obras serán leídas, asimismo, tres días después en Arganzuela, específicamente en la Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja. El 25 de enero, asimismo, llegarán a la Biblioteca Pública Municipal Portazgo para captar la atención de los vecinos de Puente de Vallecas.

Las familias residentes en Moratalaz que tengan hijos de entre 3 y 5 años, en tanto, tendrán la oportunidad de acercarse el 24 de enero a la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes, donde se le pondrá voz a “El niño y las chuches” y “Los loros disfrazados”.

Links relacionados:

https://willygamo.wordpress.com/cuentos/

https://linkcode.wordpress.com/2008/01/10/leyenda-maya-la-piel-del-venado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.