Care Santos, feliz con el Premio Nadal

El año comenzó con una excelente noticia para la catalana Care Santos, ya que los Reyes Magos la sorprendieron con un gran regalo: ser la ganadora de la edición 2017 del Premio Nadal, un galardón dotado con 18 mil euros que, en 2016, quedó en poder de Víctor del Árbol, creador de “La víspera de casi todo”.

care-santosEl jurado, compuesto por Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez, Emili Rosales y Germán Gullón, analizó las más de trescientas obras presentadas a concurso y, entre los materiales finalistas, eligió la propuesta que Santos tituló “El juego de las prendas” y firmó con el seudónimo de Julia Salas, de acuerdo a datos publicados por 20Minutos.es. La novela en cuestión, bautizada como “Media vida”, saldrá a la luz el próximo 7 de febrero. En palabras de su creadora que fueron recogidas por El Mundo, “Media vida” surgió con la intención de homenajear a la “generación de nuestras madres”, mujeres que nacieron en una nación “muy conservadora” y transitaron un extenso sendero para alcanzar el país actual.

Con la emoción a flor de piel ante semejante respaldo que se complementó con los mensajes de los colegas y lectores que se alegraron con la novedad, Care aseguró en Twitter estar “tan feliz” que lo único que se le ocurría era agradecer tanto cariño y felicitaciones. Asimismo, la responsable de libros como “Deseo de chocolate” y “Esta noche no hay luna llena” y de la serie “Inseparables para siempre” indicó que el “mejor premio” es la alegría y el acompañamiento de quienes la alientan en su camino literario.

Quienes deseen conocer más en profundidad a esta autora tienen en Poemas del Alma una gran cantidad de artículos a disposición, ya que además de la biografía y las múltiples publicaciones acerca de sus novelas, hay notas sobre los galardones que ha obtenido a lo largo de su trayectoria y una tuittrevista centrada en su figura.

Link relacionado:

https://pilees.wordpress.com/2014/09/25/care-santos-premio-de-narrativa-juvenil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.