Premio Llull para Care Santos

Hace algunas horas se informó de manera oficial la identidad de quien se quedó con el XXXIV Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull. En este caso, fue una mujer la galardonada, la escritora Care Santos.

Care-SantosLa española logró imponerse con “Desig de xocolata” (traducido al español como “Deseo de chocolate”), un material que comenzará a comercializarse en catalán el próximo 6 de marzo. Tiempo después, se publicará en castellano y en francés.

Antoine Caro, Pere Gimferrer, Emili Rosales, Carles Casajuana y Gemma Lienas fueron los integrantes del jurado que optó por distinguir en esta ocasión a la también responsable de obras como “El tango del perdedor”, “El dueño de las sombras”, “El aire que respiras”, “Quiero ser mayor” y “Se vende mamá”.

Tras revelar el nombre de la flamante merecedora del Premio Llull, un galardón dotado con sesenta mil euros, los encargados de adjudicar este reconocimiento detallaron los rasgos sobresalientes de “Desig de xocolata”.

Pere Gimferrer, tal como recoge ElCultural.es, destacó la “ligereza” y “elegancia” de la propuesta. Por su parte, Carles Casajuana expresó que el relato logra sorprender a través de cómo se abordan las épocas que figuran en la historia, mientras que Gemma Lienas resaltó:

poem

Cabe resaltar que la ceremonia de premiación, presidida por Artur Mas, el presidente de la Generalitat, se llevó a cabo en el Palau de la Generalitat. Tras agradecer el galardón, Care Santos se mostró contenta por el “gusto literario” de los miembros del jurado.

El Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, el Premio Alfonso de Cossio de Relato Corto, el Premio Barco de Vapor y el Premio Gran Angular de Literatura Juvenil son algunas de las distinciones que la talentosa Care Santos recibió antes de ver realzada su figura con el Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull.

Comentarios3

  • mayrah1304

    Felicitaciones, MIL'Brasil.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Congratulaciones a tan relevante escritora. Auguramos muchos logra más a su honorable trayectoria.


    Circulo Cultural de Poetas Latinos
    Valley Glen, CA, USA.
    Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano

    • Miranda Ruiz

      Hola amigo....podria yo pertenecer a su círculo?Llevo mucho tiempo buscando contactos con algun lugar asi, no se si me explico..por favor hableme.gracias

    • Elsy Alpire Vaca

      Felicitaciones a la ganadora del premio Llul!!!!!!!!!!!Me complace saber que esta vez dicho premio recayó en una Mujer.....Y qué mujer!!!! Enhorabuena!!!!! Adelante mujeres del mundo.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.