La serie “Inseparables” de Care Santos

Afortunadamente, cada vez son más los autores que apuestan por realizar libros dirigidos a un público infantil y juvenil. Y es que es la manera de que los menores encuentren en el mercado una gran variedad literaria, que les permita hallar los personajes y las historias que les envuelvan y que les hagan disfrutar del hábito de la lectura.

Entre todo ese conjunto de escritores, destaca, sin lugar a dudas, Care Santos. Y es que esta joven catalana ha logrado que de su pluma surjan numerosos relatos y novelas que han calado entre los más jóvenes. Con esos textos se sienten identificados, consiguen dejar volar la imaginación o les permiten vivir desde el salón de casa multitud de aventuras imposibles.

En este caso, queremos darte a conocer la serie Inseparables que aquella mujer ha dirigido a un público infantil-juvenil y que ha cosechado gran éxito. Se trata de una saga compuesta hasta el momento por siete trabajos, entre los que destacan los siguientes:

Cómo nos hicimos amigas. En el año 2003 es cuando vio la luz este libro, que nos acerca a la vida de varias muchachas que tienen entre sí una gran amistad. Para ellas esta es fundamental, pues en el grupo encuentran la fortaleza y el empuje necesario para poder ir haciéndole frente a los avatares de la vida.

se-misma

Sé tú misma. Otro de los trabajos más interesantes que Care Santos creó para seguir dándole forma a la serie que nos ocupa es este, que se publicó en 2003 también.

En este caso, la historia gira en torno a la figura de Elisa, que trabaja como modelo y que realiza anuncios para televisión. Todo el mundo la envidia y considera que tiene una vida feliz, pero no es así. Ella está cansada de que nadie la escuche, de sentirse sola.

Sin embargo, su día a día dará un giro cuando conozca a Analí y a Julia. Con ellas establecerá una fuerte y estrecha amistad que le valdrá para encontrar el apoyo que necesita, para vivir momentos inolvidables y para descubrir todo lo bueno que tiene a su alrededor.

Dime la verdad. Otro de los relatos que merece la pena destacar de cuantos conforman la saga que nos ocupa es este, que llegó a las librerías en el año 2004.

Las mismas jóvenes del libro anterior son las protagonistas de la historia. Ellas siguen manteniendo una amistad fuerte, importante y que consideran que absolutamente nada ni nadie puede romper. No obstante, ese lazo indivisible que las une se convertirá en una cuerda floja a punto de quebrarse.

¿Qué sucederá? Que un nuevo chico llegue al barrio despertando los sentimientos de las muchachas. Esto lo que supondrá es que aparezcan en escena los celos, el amor, el egoísmo…

¡Cuenta hasta diez! Entre las últimas novelas de la serie se encuentra este relato que nos viene a acercar a cómo el grupo de las Inseparables tiene que unir fuerzas más que nunca para poder ayudar a Raquel. El objetivo no es otro que conseguir juntar todas las cuentas que dan forma a un collar muy especial para aquella.

cuenta-diez

Comentarios1

  • La Pilarica

    Cautivar a un público joven es difícil, pero si logramos envolverlos e interesarlos en la lectura será para siempre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.