Las últimas novelas de Care Santos

Una de las jóvenes autoras más importantes de los últimos años en España es, sin lugar a dudas, la barcelonesa Care Santos. Buena muestra de ello es que ha conseguido sumar un importante número de galardones literarios, entre los que destacarían el Premio Barco de Vapor en 2009, el Premio Gran Angular en 2004 o el Premio Ramón Llull de Novela, que lo ha logrado este año 2014 por su libro Deseo de Chocolate.

deseo-chocolate

Este último trabajo gira en torno a la figura de tres mujeres de siglos diferentes que tienen algo en común: el papel fundamental del chocolate en sus vidas. Así, a través de él, el lector irá conociendo y descubriendo la existencia de esas tres féminas a lo largo del tiempo.

Ellas son Mariana, la esposa de uno de los mejores fabricantes de chocolate del siglo XVIII, tanto es así que se encarga de abastecer de este producto al propio rey francés; Aurora, la hija de una familia de sirvientes que considera que ese alimento está totalmente prohibido para ella; y Sara, que continúa una tradición familiar en la que el citado chocolate es el leit  motiv.

Un auténtico compendio de sensaciones, sabores y emociones es esta narración que se convertirá así en un magnífico manjar para los paladares literarios más selectos.

La citada novela es la última que ha realizado hasta el momento la escritora catalana Care Santos, pero junto a aquella se encuentran otros libros de los últimos años que también merecen especial reconocimiento:

No preguntes quién soy. Dentro de la categoría infantil y juvenil se enmarca este trabajo que toma como personaje central a Pol, un chico tímido y solitario que, por estas características, se ha convertido en el alumno más extraño de su clase.

No obstante, esa rareza que le define será aún mayor cuando conozca a Marzena, una joven polaca que hará que él se sienta como poseído por un ser capaz de hacer el Mal. Por esta circunstancia, el joven se verá en la necesidad de tener que pedir ayuda a su amiga Alma y a un peculiar experto en el mundo paranormal. Sólo de esta manera podrá frenar la fuerza maléfica que le ha invadido.

aire-respiras

El aire que respiras. De las últimas narraciones que la autora que nos ocupa ha realizado, tendríamos que destacar también esta, que se publicó en 2013.

La historia que cuenta da comienzo cuando Virginia se convierta, por una herencia familiar, en la propietaria de la librería Palinuro. Este hecho supondrá una nueva etapa en su vida y más cuando descubra entre las colecciones de su padre unos documentos que le acerquen a la figura de Carlota Guillot así como a una serie de acontecimientos importantes que tuvieron lugar en la Barcelona del siglo XIX: el derribo de lo que fueron las murallas de la ciudad o la puesta en marcha de los trabajos de urbanización del que hoy es el corazón de la capital catalana, Las Ramblas.

Conocer a fondo la historia y la esencia de esta urbe es lo que se conseguirá con la lectura de esta obra que a nadie deja indiferente.

Comentarios1

  • esthelarez

    Gracias, María
    me gustó la información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.