Care Santos, ganadora del Cervantes Chico 2020

El XXIV Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil tiene como ganadora a la autora catalana Care Santos, quien compartió la novedad a través de sus redes sociales.

Care SantosEn Twitter, esta destacada y muchas veces galardonada exponente del mundo de las letras le agradeció no solo al jurado sino también a sus “lectores y lectoras jóvenes”. Que la consideren “digna” de este estímulo que de forma anual concede el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, expresó la creadora de “Se vende mamá”, “Miedo”, “Verdad”, “El síndrome Bovary. Infieles e infelices” y “Deseo de chocolate”, la ha vuelto “loca de alegría”.

De acuerdo al fallo firmado por un jurado que tuvo como presidente al alcalde Javier Rodríguez Palacios, Santos merece esta distinción porque sus libros entusiasman a un gran número de chicos y adolescentes, y logró forjar una extensa y exitosa carrera en el segmento infantil y juvenil. Para quienes la votaron, su producción sobresale por la “cuidada arquitectura” al estructurar las tramas, cómo se abordan los personajes y la “originalidad” de los temas desarrollados en cada historia.

En Poemas del Alma hay mucho material de interés sobre ella y su obra, así que vale la pena investigar el archivo de este portal y conocer qué otros premios tiene en su haber y qué opciones de lectura brinda para lectores de diferentes edades, por ejemplo.

Para completar la jornada de condecoraciones, más allá de recompensar a la también ganadora del Premio Nadal 2017, este comité evaluador le adjudicó al Conjunto de Escolares de Alcalá de Henares el “Reconocimiento al Escolar Cervantes Chico 2020”, mientras que a los adultos que acompañan a niños y jóvenes en edad escolar les atribuyó el “Reconocimiento a madres, padres y tutores”. La autora ecuatoriana Edna Iturralde De Howitt, en tanto, consiguió el “Reconocimiento a la autora de Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericano Cervantes Chico 2020”.

Links relacionados:

https://www.caresantos.com/

https://huelvatecas.wordpress.com/2017/01/09/care-santos-premio-nadal-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.