Biography Channel evoca a destacados escritores

Ante la proximidad del 23 de abril, fecha en la cual se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, muchas instituciones y organizaciones se encuentran trabajando contrarreloj para que, durante esa jornada, todo se desarrolle sin inconvenientes.

Si bien hubo interesados que anunciaron con tiempo sus planes respecto a esta celebración, tal como sucedió con la Feria Internacional del Libro (FIL) de México (quien programó una lectura sin interrupciones de más de doce horas de duración) y la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid (marco en el cual tendrá lugar la cuarta edición de La Noche de los Libros), todavía hay quienes aprovechan las últimas horas para sorprender con una propuesta vinculada, como no podía ser de otra manera si se tiene en cuenta este contexto, al ámbito literario.

Uno de los entes que se adelantó al 23 de abril y, desde ayer, lleva a cabo una actividad desarrollada para recordar el Día Internacional del Libro es el canal televisivo Biography.

Según informa El Financiero en Línea, las autoridades de la emisora decidieron modificar su programación para emitir en horario central las historias de vida de varios escritores que han sabido dejar una huella en el mundo literario universal.

Gracias a esa iniciativa, los espectadores podrán conocer y valorar las vivencias y legados de autores tales como los estadounidenses Mario Puzo, Anne Rice y Edgar Allan Poe, los ingleses Ian Fleming y Charles Dickens, el peruano Mario Vargas Llosa, la chilena Isabel Allende y el ruso León Tolstói, entre otros.

Estas biografías correspondientes a literatos de diversas nacionalidades y especializados en diferentes géneros y estilos que ampliaron la oferta literaria mundial con novelas, cuentos cortos, relatos enmarcados en el realismo mágico y otros textos convertidos en best-sellers, podrán ser vistas en Biography Channel hasta el próximo 29 de abril.

Links relacionados:

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com/2009/04/puzo-dickens-allan-poe-rice-fleming.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.