Biography Channel repasa la vida de Vargas Llosa

El próximo 5 de diciembre, Biography Channel sorprenderá a los televidentes con un programa especial sobre Mario Vargas Llosa, el escritor peruano que no deja de acumular reconocimientos desde que fue elegido ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

Mario Vargas LlosaSi bien quienes admiran a este destacado exponente del mundo de las letras conocen detalles sobre su vida y saben el camino que ha recorrido hasta el momento en el plano profesional, nunca está demás recordar quién es y qué ha hecho este hombre que nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936.

La biografía del creador de títulos como «La tía Julia y el escribidor», «La casa verde», «Travesuras de la niña mala» y «La fiesta del chivo» es conocida a escala internacional desde hace varios años, motivo por el cual el material preparado por Biography Channel no pretende ser revelador, pero sí ofrecerá la posibilidad de recordar cuestiones que hacen a la figura de este novelista aún cuando no están relacionadas a su desempeño como escritor.

Esta emisión especial dedicada a Vargas Llosa, tal como advertirán muchos de ustedes, es una de las tantas iniciativas que se han puesto en marcha para enaltecer, distinguir y honrar a este hombre que demostró ser dueño de un gran talento para la actividad literaria. Antes del anuncio realizado por Biography Channel, el también responsable de «El desafío» y «Conversación en La Catedral» había sido condecorado en España con el Premio a la Libertad de Expresión y Valores Humanos de la Asociación Internacional de Radiodifusión, notificado en su país de la decisión de transformar a su casa natal en Patrimonio Cultural de la Nación, se convirtió en merecedor de la «Orden de las Artes y las Letras» y fue premiado por los dirigentes del club Universitario de Deportes con el título de «Socio Honoris Causa».

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Brillante información sobre el "Premio Nobel 2010" Maria Vargas Llosa, es necesario que se difunda más sobre sus activiades aparte de hacer literatura. Gracias.

  • Graciela Dantes

    Felicidades a Biography channel, si realmente pasa el programa especial Al Sr. Vargas Llosa. Lastima que donde vivo no pasan ese canal.

  • Julianalopz

    Y a qué hora??? Lo quiero ver!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.