Arroyo de la Encomienda propone un Abril Literario

Con el objetivo de estimular el interés colectivo por la lectura y visibilizar materiales literarios, las autoridades del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda le han dado impulso a un ciclo cultural bautizado como “Abril Literario”.

Abril Literario 2022Esta iniciativa se extenderá durante varias jornadas y se desarrollará en diferentes puntos de este territorio perteneciente a la provincia de Valladolid con opciones para distintos rangos de edades.

De acuerdo al cronograma difundido en las últimas horas, entre el 8 y el 23 del mes entrante, múltiples establecimientos vinculados a servicios de hostelería concursarán en la segunda edición de la Ruta del Pincho Literario.

A las 18 horas del 6 de abril, en tanto, en la Casa de Cultura se deleitará a un máximo de doce chicos de entre 3 y 7 años de edad con una sesión de cuentacuentos para socios de la biblioteca titulada “La vaca de la tía Teresa”. Para participar hay que inscribir a cada asistente entre el 29 de marzo y el 5 de abril entre las 16 y las 19 horas.

Dos días después, el viernes 8, desde la Plaza España saldrá, a las cinco de la tarde, el grupo que desande una ruta literaria denominada “El Hereje”. Para aprovechar esta actividad (que culminará alrededor de las ocho y media de la noche) hay que inscribirse en la Casa de Cultura o enviando un correo a eventos@aytoarroyo.es.

“El mundo en una maleta”, por otra parte, será el encuentro de cuentacuentos que convocará a una docena de niños de hasta siete años el 20 de abril. Como el caso anteriormente señalado, hay que reservar cupo.

Para el 22 de abril, día en el cual se inaugurará una feria del libro en la Plaza España, está anunciada la ruta literaria identificada como “La Senda de las Letras”. Aquellos que deseen ir a este itinerario que empezará a las 11.30 horas, deben hacer llegar sus datos a eventos@aytoarroyo.es.

Nieves Muñoz, el 27 de abril, dirá presente en un club de lectura para dialogar acerca de su obra “Las batallas silenciadas”. Sólo habrá quince lugares disponibles: para reservarlo, entre hoy (25 de marzo) y el próximo 8 de abril, hay que enviar un correo electrónico a biblioteca@aytoarroyo.es.

El sábado 30, por último, “Abril Literario” llegará a su fin a partir de las 19 horas con Arroyo es Teatro, presentando en el espacio Multiusos de la Vega “Pérez, el ratoncito no nace, se hace”. Las entradas, que tendrán un costo de tres euros y estarán sujetas a un máximo de seis por persona, saldrán a la venta el 18 de abril en Casa de Cultura.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2019/08/07/las-batallas-silenciadas-de-nieves-munoz/

https://enclaveliteraria.wordpress.com/2020/10/11/nieves-munoz-se-enfrenta-a-las-12-preguntas-para-escritores/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.