La FIL ya lanzó su propuesta para el Día Mundial del Libro

El segundo mes del año todavía no ha llegado a su fin y, sin embargo, ya hay quienes anunciaron sus planes para el 23 de abril, una jornada de suma importancia para el mundo de las letras.

Como recordará más de un lector, ese día se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor por ser la fecha en la que la literatura universal perdió a tres de sus máximos representantes: William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes.

Dada la trascendencia de la ocasión, la Feria Internacional del Libro (FIL) de México ya ha confirmado su intención de realizar, ese día, una lectura ininterrumpida de más de doce horas de duración en la que se recitará algún material enmarcado en el género del horror.

Según comunicó en conferencia de prensa Raúl Padilla López, el presidente de la feria, serán los propios lectores los encargados de elegir qué obra será leída durante esa jornada. De acuerdo a sus palabras, los interesados podrán optar por «El escarabajo de oro y otros cuentos», de Edgar Allan Poe; «El cordel y otros cuentos», de Guy de Maupassant y «Cuentos de amor, de locura y de muerte», de Horacio Quiroga.

Para hacer llegar su preferencia, informa El Universal, los participantes deberán acercarse hasta alguno de los 44 puntos de votación distribuidos por librerías y centros universitarios de la ciudad de Guadalajara o bien ingresar a la página oficial del evento.

En relación a esta posibilidad de influir en el resultado final de esta maratón de lectura, es importante tener en cuenta que, pese a que esta actividad literaria se llevará a cabo el 23 de abril en la Rambla Cataluña (la cual se encuentra al lado de las oficinas centrales de la Universidad de Guadalajara), los votos se recibirán sólo hasta el próximo 11 de marzo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.