Memorias de Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego García

La escritora española Laura Gallego García, quien nació en Valencia el 11 de octubre de 1977, lleva elaboradas varias propuestas literarias que le permitieron brillar a nivel internacional y ganar una gran cantidad de admiradores.

Memorias de Idhún I La ResistenciaTras dar por iniciada la colección bautizada como «Crónicas de la Torre» (serie compuesta por «El valle de los lobos», «La maldición del maestro», «La llamada de los muertos» y «Fenris, el elfo»), la autora renovó el interés de sus seguidores a través de «Memorias de Idhún», una trilogía de raíz fantástica.

La primera entrega de esta saga que hoy en día está disponible en varios idiomas apareció en 2004 con el nombre de «La Resistencia». En ella, como se puede comprobar al disfrutar la obra completa, la acción tiene su origen en el día que Ashran el Nigromante logró apoderarse de un planeta llamado Idhún durante la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas.

A partir de entonces, un guerrero y un mago exiliados de la región se unieron para formar La Resistencia, un grupo al cual pertenecen también Jack y Victoria, dos jóvenes nacidos en la Tierra. El propósito de esta sociedad es ponerle fin al reinado de las serpientes aladas, pero el despiadado Kirtash, un enviado de Ashran, hará lo imposible para frustrar ese plan.

Las aventuras narradas en «Memorias de Idhún I: La Resistencia» alcanzan mayor profundidad en «Tríada» y «Panteón», las otras novelas que conforman esta trilogía que cautiva por su originalidad, su argumento y su calidad. Si el primer libro de la colección ha logrado entusiasmarlos, entonces no dejen de conseguir los relatos restantes porque, seguramente, a medida que disfruten cada uno de los textos irá en aumento su satisfacción por haber descubierto a estos extraordinarios materiales que enriquecen al mundo de las letras y sirven como vía de diversión para numerosos jóvenes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.