Las hijas de Tara, de Laura Gallego García

Los aficionados a la literatura que busquen opciones de lectura interesantes deberían tener siempre en cuenta el trabajo de Laura Gallego García, una autora de nacionalidad española que, si bien se especializa en materiales infanto-juveniles, también puede llegar a cautivar con sus obras a numerosos adultos.

Las hijas de TaraSi no son del tipo de lectores que se engancha con una colección de tres o más libros pero sienten curiosidad por la labor de esta afamada escritora, descarten propuestas como «Crónicas de la torre» (saga compuesta por «El valle de los lobos», «La maldición del maestro», «La llamada de los muertos» y «Fenris, el elfo») o «Memorias de Idhún» y dirijan su atención hacia títulos como «Las hijas de Tara», «El coleccionista de relojes extraordinarios» y «Dos velas para el diablo».

De apostar por el contenido de «Las hijas de Tara», por ejemplo, su experiencia lectora resultará enriquecida por una novela donde la fantasía se combina con la ciencia ficción.

En este relato lanzado en 2002, la trama deja al descubierto una realidad ambientada en tiempo futuro surgida a partir de que la Tierra decidió rebelarse contra el ser humano y, como consecuencia de ello, en un corto lapso de tiempo las plantas y el reino animal destruyeron la civilización y cubrieron al planeta con un extraordinario manto vegetal. Pese a esta poderosa estrategia, algunos hombres lograron sobrevivir y se atrincheraron en espacios dotados con alta tecnología con el fin de atacar y tratar de transformar al bosque que se había extendido por obra de la naturaleza.

Siglos más tarde, con las fronteras divididas, comenzaron a llegar los robots, las megacorporaciones pero también los humanos amigables con el entorno que poseían dones para la magia. En ese marco, la joven mercenaria Kim es desafiada a robar un robot, pero la misión se complica y la muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida.

«Las hijas de Tara»
, según se desprende del resumen de su trama, es una opción ideal para los amantes de la literatura que buscan textos repletos de acción y aventuras. Si les interesa la temática, entonces no duden en adquirir un ejemplar de este fantástico libro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.