Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego García

La elección de una trilogía como material de lectura asegura, en cierta manera, largas horas de disfrute literario. Al tratarse de una colección, es de suponer que se conocerán los contenidos de los tres libros, aunque esa decisión puede variar en función de las ganas y las preferencias de cada lector.

Memorias de Idhún III PanteónEn el caso de las «Memorias de Idhún» que la escritora española Laura Gallego García empezó a ofrecer en 2004, por ejemplo, el respeto por el orden cronológico que asegura el total entendimiento de la historia lleva a apostar en primer lugar por la trama de «La Resistencia».

Si ese volumen cautiva, entonces existe la posibilidad de profundizar los conocimientos sobre el relato a través de «Tríada». Una vez que esas entregas logran un efecto adictivo en quien las descubre, entonces sí habrá que conseguir pronto un ejemplar de «Panteón» para saber cómo termina la obra.

La tercera parte de la saga surgió en 2006 y gira en torno a los cambios que se registraron en Idhún tras la última batalla contra Ashran y los sheks. Los sobresaltos, en ese contexto, se inician a partir de las revelaciones de los oráculos ya que las predicciones no son precisamente buenas. De cumplirse los pronósticos, el destino de dos mundos se transformaría para siempre y ni siquiera los héroes podrían afrontar la nueva realidad.

Por ser la última entrega de las «Memorias de Idhún», «Panteón» ha sido el tomo que más expectativas despertó y que más ansiedad generó en los fanáticos de la serie. La trascendencia lograda por este relato a nivel internacional, pues, disparó el lanzamiento de múltiples traducciones para que fueran cada vez más los lectores interesados en este trabajo de Laura Gallego García.

Si alguna vez han leído los títulos que precedieron a «Panteón» y quedaron conformes, no pierdan la oportunidad de apreciar la trilogía de forma total.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.