Biografía de Laura Gallego García

La española Laura Gallego García, quien nació en Valencia el 11 de octubre de 1977, es una escritora aficionada a la ciencia ficción y al manga que se especializa en literatura infantil y juvenil.

Ya desde muy pequeña, esta autora que fundó y codirigió durante varios años la revista trimestral de perfil universitario «Náyade», supo dar muestras de interés hacia el mundo literario.

Antes de entrar en la adolescencia, por ejemplo, Gallego García elaboró junto a una amiga un extenso relato titulado «Zodiaccia, un mundo diferente» que aún no ha sido publicado y, con sólo 21 años de vida, le dio forma a «Finis Mundi», una novela que fue distinguida con el Primer Premio del Concurso «El Barco de Vapor», un certamen organizado por el grupo editorial SM que también la premiaría por «La leyenda del Rey Errante».

A la hora de crear sus obras, quien fuera estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y se confiesa fanática de libros como «La historia interminable» de Michael Ende, y «El último unicornio», de Peter Beagle, suele inspirarse en cuestiones históricas, fantásticas y románticas, además de haber encontrado temáticas interesantes en el plano de la ciencia ficción.

«Crónicas de la Torre» (una trilogía compuesta por «El valle de los lobos», «La maldición del Maestro» y «La llamada de los muertos»), la serie titulada «Memorias de Idhún» (colección integrada por «La resistencia», «Tríada» y «Panteón»), «Retorno a la isla blanca», «El cartero de los sueños», «Dos velas para el diablo» y «Alas de fuego» son sólo algunos de los trabajos que componen la extensa producción literaria de esta escritora que ya cuenta con varias obras traducidas a numerosos idiomas.

En la actualidad, Laura Gallego García comparte su pequeño departamento ubicado en Alboraya (un pueblo cercano a Valencia) con varios canarios, dos tortugas y un pez.

Comentarios2

  • Irene Coimbra

    Estoy maravillada con tu trabajo! Pienso que puedo divulgar mucho este site también!
    En 2010 vamos rendir homenaje a la España en la "10a. Feira do Livro de Ribeirão Preto". A mi me gustaría mucho conocer más a respeto de los poetas españoles de hoy y también a invitarlos a conocer nuestra "Feria del Libro" em 2010! Es una de las más grandes del mundo!
    Qué piensas de esto?
    Un fuerte abrazo.
    Irene Coimbra
    Ribeirão Preto/SP/Brazil

  • maria clementina

    gracias por la información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.