Fenris, el elfo, de Laura Gallego García

El éxito cosechado por la colección conocida como «Crónicas de la Torre» impulsó a la española Laura Gallego García a desarrollar, en 2004, una nueva propuesta literaria enmarcada en la mencionada serie de fantasía.

Fenris el elfoEse material que llegó después de «El valle de los lobos», «La maldición del maestro» y «La llamada de los muertos» se titula «Fenris, el elfo».

En el interior de este libro, los lectores que se han vuelto fanáticos de la saga tienen la posibilidad de hallar datos de interés sobre el origen y las vivencias más destacadas de Fenris, uno de los personajes que más relevancia alcanzó a lo largo de los diferentes volúmenes que conforman la colección.

Según se advierte al apreciar la obra, el elfo comienza a revelar recuerdos una noche de luna llena después del ataque sufrido por un misterioso hombre. En principio, el agresor parece ser un lobo, pero no es más que un elfo medio salvaje que recorre el mundo en busca de una cura para la licantropía, un mal que rara vez afecta a esa especie pero que, pese a ello, él ha contraido.

A partir de entonces, a pedido del hombre, Fenris repasa desde su nacimiento en el Reino de los Elfos hasta las aventuras que protagonizó hasta llegar a la torre que se sitúa en el Valle de los Lobos.

Si bien este relato se publicó tiempo después del inicio de las «Crónicas», no es desacertado descubrir primero el perfil de Fenris para después valorar el resto de los trabajos incluidos en la serie. Algunos lectores ya han preferido, en distintos rincones del mundo, disfrutar de este modo la propuesta de Laura Gallego García, aunque también es aceptable respetar el orden de aparición de cada uno de los libros. Por ese motivo, si aún no han iniciado la lectura de esta saga, regálense la libertad de entretenerse con el material de la forma que les resulte más cómoda porque, en definitiva, esta vez parece que el relato se entiende igual por más que no se siga un orden cronológico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.