El valle de los lobos, de Laura Gallego García

En el año 2000, la talentosa escritora española Laura Gallego García inició a través de “El valle de los lobos” una colección enmarcada en el género de la fantasía que se ha dado a conocer como “Crónicas de la torre”.

El valle de los lobosLa obra que permite sumergirse en este universo que ya ha logrado cautivar a lectores de todas partes del mundo tiene como protagonista a Dana, una niña que vive en una granja y mantiene un vínculo de amistad con Kai.

Lejos de ser una persona como cualquier otra, Kai es una criatura que tiene la particularidad de ser invisible para todos, excepto para Dana. Esta situación lleva a la joven a cuestionarse si Kai es real o no, un interrogante que mantiene aún cuando el misterioso Maestro la convoca en su hogar.

Al llegar a la torre ubicada en el Valle de los Lobos, Dana descubre allí una escuela de magia que sólo cuenta con dos alumnos: ella y Fenris, un enigmático y reservado elfo. En esta extraña institución, la niña consigue informarse sobre la maldición que recae desde hace años sobre el Valle de los Lobos y se entera que son muchos los que tienen secretos que ocultar: Fenris y el Maestro, por ejemplo, esconden un oscuro pasado, mientras que la enana Maritta no aparenta lo que, en realidad, es. Asimismo, Dana se sorprende al advertir que su gran amigo Kai sabe mucho más de lo que cuenta.

Hasta aquí, el argumento de “El valle de los lobos”. Si el relato los seduce y resuelven darle una oportunidad a través de la lectura, no olviden que la propuesta no termina al llegar a la última página del libro, sino que halla continuación en los siguientes títulos: “La maldición del Maestro”, “La llamada de los muertos” y “Fenris, el elfo”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.