Memorias de Idhún II: Tríada, de Laura Gallego García

Al elaborar series literarias, la escritora española Laura Gallego García se asegura un buen número de lectores por cada entrega y le ofrece a sus seguidores la posibilidad de disfrutar durante largo tiempo historias que se vuelven más apasionantes a medida que las sagas se amplían.

Memorias de Idhún II TríadaA esta talentosa exponente del mundo de las letras, como recordarán muchos de ustedes, se la empezó a admirar a nivel internacional a partir de la trascendencia alcanzada por la colección de «Crónicas de la Torre» (propuesta integrada por «El valle de los lobos», «La maldición del maestro», «La llamada de los muertos» y «Fenris, el elfo»), una opción de lectura que sirve de imán para conocer al resto de los trabajos de Gallego García.

Cuando uno se sumerge en el mundo fantástico de esta narradora nacida en Valencia el 11 de octubre de 1977, no tarda en descubrir las «Memorias de Idhún», una trilogía compuesta por «La Resistencia», «Tríada» y «Panteón».

El segundo volumen de este material creado en 2004 surgió en 2005 con el propósito de aportar mayor información sobre «La Resistencia» y describir la lucha que emprende la Tríada formada por Jack, Victoria y Kirtash contra Ashran el Nigromante.

En las páginas de este libro que ya ha sido traducido a un gran número de idiomas, los lectores tienen la posibilidad de ser testigos de la ilusión de algunos idhunitas de ver liberado a su territorio de la tiranía de Ashran el Nigromante, así como también pueden enterarse qué ha pasado con cada miembro de la Resistencia.

Por ser la continuación de un relato, resulta difícil entender y valorar por completo el contenido de «Tríada» de forma independiente, razón por la cual es aconsejable, si la trama los ha cautivado, apreciar las «Memorias de Idhún» según el orden cronológico que le ha otorgado Laura Gallego García.

Comentarios1

  • maria clementina

    bueno artículo,gracias Julián



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.