John Katzenbach

El apellido Katzenbach es conocido popularmente en los Estados Unidos desde la década de 1960, cuando Nicholas Katzenbach fue Fiscal General durante la presidencia del demócrata Lyndon B. Johnson. Más cerca en el tiempo, el apellido seguiría apareciendo en los periódicos, aunque en las secciones culturales.

John KatzenbachJohn Katzenbach, el hijo de Nicholas, se convirtió en uno de los escritores más exitosos de los Estados Unidos. Nacido el 23 de junio de 1950 en Princeton, dio sus primeros pasos profesionales como periodista especializado en temas judiciales, para luego volcarse a la creación de novelas.

El Miami Herald, el Washington Post, el New York Times y el Philadelphia Inquirer son algunos de los diarios en los que John Katzenbach escribió. Gracias a ese trabajo, recorrió cárceles, manicomios y otros lugares que más adelante retrataría con maestría en sus libros.

«Al calor del verano», publicada en 1982 y nominada a un Premio Edgar, fue su primera novela. Con el tiempo sumaría trabajos como «Retrato en sangre», «Juicio final», «La sombra», «La guerra de Hart», «El hombre equivocado», «Juegos de ingenio», «La historia del loco» y «El psicoanalista», entre otros.

Tres de los libros de Katzenbach han sido adaptados al cine, con figuras como Kurt Russell, Andy Garcia, Sean Connery, Ed Harris, Lawrence Fishburne, Colin Farrell y Bruce Willis interpretando a los personajes de sus historias.

Cabe destacar que, aunque la mayoría de las obras de Katzenbach son ficciones que pertenecen al ámbito del thriller y del policial, este autor también ha publicado un libro de no-ficción, titulado en su idioma original como «First born».

Katzenbach actualmente vive con su esposa Madeleine Blais (periodista y docente, ganó un Premio Pulitzer) en Massachusetts. Mientras continúa preparando nuevos libros, el escritor suele recorrer diversos países para participar de eventos literarios, como la Feria del Libro de Buenos Aires de 2013.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.