La historia del loco, de John Katzenbach

Dos años después de haber cautivado a millones de lectores alrededor del mundo por medio del thriller psicológico bautizado como «El psicoanalista», el escritor estadounidense John Katzenbach amplió su producción literaria a través de «La historia del loco».

La historia del locoSi bien muchos expertos y seguidores del autor que se maravillaron con el bestseller protagonizado por el experimentado Starks llegaron a creer que a este novelista le sería imposible superarse, tras la lectura del material que ha dado origen a este artículo varios fueron los aficionados a la literatura que se animaron a asegurar que «La historia del loco» es tan o más atractiva que la novela anterior. Otros, en cambio, sostienen que es algo más complejo de interpretar. De todas formas, más allá de las conclusiones personales de cada lector, lo cierto es que este trabajo lanzado en 2004 no ha pasado desapercibido.

El libro intenta cautivar al público con la historia de Francis Petrel, un hombre que, tras el cierre del Western State Hospital (adonde su familia lo había recluido como consecuencia de una conducta imprevisible y una profunda crisis posterior), se reintegró a la sociedad. El protagonista, de mediana edad, parece ir por la vida sin rumbo y en soledad, con el único respaldo de una medicación que le ayuda a calmar las voces que resuenan en su cabeza. Sin embargo, unos recuerdos oscuros que incluyen situaciones confusas y hasta el asesinato sin resolver de una joven enfermera modificarán la realidad de Petrel.

No existen datos concretos que permitan asegurar la satisfacción de todos los lectores frente a esta obra, pero el perfil intrigante e intenso del relato son aspectos que, sin duda, sirven de imán para aquellos que ya han confiado en textos anteriores y pretenden seguir asombrándose con la creatividad y el talento narrativo del extraordinario John Katzenbach.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.