John Maxwell Coetzee y John Katzenbach visitarán Argentina

Falta más de un mes para que comience la 39º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina) y su programación ya está casi definida. Poco a poco comienzan a trascender los nombres de los principales invitados internacionales que participarán en charlas, conferencias y presentaciones, mientras que también ya se sabe quién será el autor encargado de la apertura.

John Maxwell CoetzeeUno de los nombres más destacados que aparece en el cronograma previsto es el del sudafricano John Maxwell Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003 y también reconocido en dos oportunidades con el Premio Booker. Coetzee realizará una lectura pública el jueves 25 de abril a las 19:30 horas, el mismo día en el que se abrirán las puertas del predio ferial de La Rural, informa La Gaceta.

Otro escritor que llegará a Buenos Aires en el marco de esta feria del libro es el norteamericano John Katzenbach, autor de «El psicoanalista» y otros bestsellers. Desde Estados Unidos también viajará Claudia Gray.

Los españoles Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas y Rosa Montero, el cubano Leonardo Padura, la colombiana Laura Restrepo, los mexicanos Juan Villoro y Laura Esquivel, el francés Jean-Philippe Toussaint y el ruso Vladimir Sorokin también serán parte de las actividades.

El discurso de apertura, por otra parte, estará a cargo del argentino Vicente Battista, uno de los máximos referentes del género policial local. Batista ha sido distinguido con el Premio Planeta de Novela, el Premio Nacional de las Artes y el Premio Municipal, entre otros galardones.

Algunos medios han señalado que la designación de Battista como orador es un guiño hacia el gobierno nacional, ya que el escritor es uno de los intelectuales «cercanos» al kirchnerismo, según resalta la revista Eñe. Consultado sobre si su elección ha sido política, Battista rechazó la versión.

poem

La Feria del Libro de Buenos Aires se desarrollará entre el 25 de abril y el 13 de mayo en La Rural con el lema «Libros como puentes». El predio permanecerá abierto de lunes a jueves entre las 14 y las 21 horas, mientras que los viernes abrirá de 14 a 22 hs. Los sábados, podrá visitarse de 13 a 22 horas y los domingos y el 1 de mayo, de 13 a 21 hs.

Links relacionados:

https://beatrizchiabrerademarchisone.blogspot.com/2013/03/santa-fe-convoca-para-la-39-feria.html

https://simulacros0.wordpress.com/2012/12/27/dusklands-1974-de-john-maxwell-coetzee/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.